04 enero 2010

Pescada o merluza rebozada

Merluza rebozada

La merluza rebozada es una de las recetas tradicionales españolas y sobre todo muy típica en la cocina gaditana. En la provincia de Málaga se conoce a la merluza con el nombre de ‘pescada’. También se la conoce en otros lugares con el nombre de ‘carioca’ o ‘pijotilla’. Es un pescado que podemos encontrarlo en cualquier época del año, aunque en mayores proporciones en otoño e invierno. A la merluza rebozada, también se le llama merluza a la romana, por lo que la receta es igual..

Merluza rebozada


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pescada de 1,5 kg
- Harina de pescado
- 2 huevos frescos
- Sal
- Aceite de oliva para freír

Preparación:
Cortamos la pescada en rodajas o le pedimos en la pescadería que nos la corten. Una vez tenemos las rodajas o trozos, le quitamos todas las espinas que puedan tener para que queden limpios los trozos.

Una vez limpios, le ponemos un poco de sal por encima y los pasamos por la harina de pescado.Reservamos. A continuación, batimos los huevos y metemos los trozos en el huevo.

Ponemos una sartén con abundante aceite y los freímos. Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!