28 febrero 2009

Pez espada a la plancha

Pez espada a la plancha

Vamos a ver como se hace el pez espada a la plancha. Esta receta es muy simple y nos evita el complicarnos la vida a la hora de meternos en la cocina. En cuanto al pez espada, si no podemos encontrarlo fresco o el precio es muy elevado, siempre podemos comprarlo en la sección de congelados. Como siempre, os aconsejo que siempre compréis el pescado fresco ya que es más jugoso. Otro detalle a tener en cuenta es siempre el no pasarnos en la plancha ya que también se puede quedar muy seco y ya no es lo mismo. ¿Tienes algún truco o ingrediente especial para preparar el pez espada a la plancha?

Pez espada a la plancha


Dificultad: baja
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de pez espada
- 1 kilo de patatas
- 6 dientes de ajo
- Un manojo de perejil fresco
- Sal
- 1 limón
-Vino fino (opcional)
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen


Preparación del pez espada a la plancha:


A las rodajas de pez espada le ponemos por encima un poco de sal, los ajos picados finamente junto al perejil y el zumo del limón. Los dejamos macerar una hora para que adquieran sabor. Para ello los tapamos con un film transparente y los llevamos al frigorífico, de esa forma evitamos que luego el frigorífico huela a pescado.

Pasada ya se tiempo y con el pescado ya macerado, pelamos, cortamos en bastón y freímos las patatas (Puedes ver cómo hacer unas patatas fritas perfectas).

En otra sartén con un poco de aceite, asamos los filetes de pez espada. Sólo tres minutos por cada lado, porque se pueden partir si le damos muchas vueltas, y si lo dejamos más tiempo quedarán muy secos. Antes de terminar yo les echo un chorro de vino fino, dejo que pasen quince o veinte segundos para que se consuma el alcohol y los sirvo junto con las patatas. Una vez los tenemos todo lo servimos bien caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!