07 febrero 2009

Pollo a la mostaza al estilo caribe

Hoy os presento una receta original y espero que os guste. La he llamado pollo a la mostaza estilo Caribe. Me ha dado el punto ese, no sé por qué. La receta se hace en poco tiempo y no tiene muchas dificultades. Lo único a tener en cuenta es que, al utilizar mostaza en grano, tendremos que esperar que macere la mezcla o utilizar mostaza a la antigua. Si os veis muy apurados y tenéis mostaza americana de toda la vida, os hace el apaño. El resultado es unos trozos de pollo muy ricos y con una salsa que cuando lo probéis, seguro que volvéis a repetir. Espero que os guste!

Pollo a la mostaza estilo Caribe


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 cebollas
- Mostaza en grano o antigua (si no tenemos vale la normal)
- Pimienta negra
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortar los filetes de la pechuga a trozos y reservarlos. Cortamos la cebolla a trozos y pochamos junto con los dientes de ajo laminados. una vez tenemos las verduras con un toque de color, reservamos y las ponemos en un mortero.

En el mortero mezclamos la cebolla y los ajos con un poco de sal, la pimienta, la mostaza en grano y el perejil fresco. Majar hasta que quede una pasta uniforme. Este proceso es más paciencia que otra cosa y poco a poco obtendremos la pasta. Dejamos que macere la mezcla al menos una hora si hemos utilizado mostaza en grano, ya que tiene que hidratarse y soltar todo el sabor. Si tenéis mostaza a la antigua, es perfecta. Si no tenemos ninguna de este tipo siempre podemos utilizar la mostaza americana de toda la vida y no tenemos que esperar ya que tiene suficiente sabor.

En una olla con un poco de aceite refreímos el pollo y, cuando ya esté dorado, añadir el majado al pollo, mover un poco y verter medio vaso de vino blanco y uno de agua. Dar unas vueltas para repartir los sabores y tapar. Dejamos que el líquido consuma y quede una salsa espesa y listo. Servir caliente con unas patatas gajo fritas, por ejemplo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!