28 agosto 2009

Caballa con picadillo

Caballa con picadillo o piriñaca

¿Quieres saber cómo se hace la caballa con picadillo o caballa con piriñaca? La caballa con piriñaca o la caballa con picadillo es uno de los platos más típicos de Cádiz, sobre todo, en la época de verano. No hay una terraza o un rinconcito entre sus calles, donde no encontremos gente degustando este magnífico pescado, tan sabroso y codiciado, todas las noches de verano. La 'piriñaca' es como se suele llamar en Cádiz al picadillo de tomate, cebolla y pimiento, por lo que posiblemente, si vais a cualquier bar o chiringuito os encontréis esa palabra escrita. Vamos a ver cómo se preparan unas fantásticas caballas a la plancha con picadillo y lo buenisimas que os van a quedar. ¿Eres de los que no puede pasar un verano sin comer caballas con piriñaca cuando vas a Cádiz?

Caballa con picadillo


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 8 caballas medianas
- 4 tomates
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre blanco de Jerez


Preparación de la caballa con picadillo:


Cortar a taquitos los tomates, los pimientos verdes y la cebolla. Mezclar, y aliñar con la sal, el vinagre de jerez y el aceite de oliva virgen. Reservar.

Preparar y limpiar las caballas
Preparar el picadillo

Limpiar las caballas y asarlas en una plancha o en una barbacoa junto con un poco de sal. Una vez están listas las caballas las ponemos en un plato junto con la piriñaca. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!