16 agosto 2009

Huevos a la flamenca estilo alemán

Huevos a la flamenca estilo alemán. Este plato es una variante muy interesante de los típicos huevos a la flamenca, que tienen su origen en la cocina andaluza, y que vamos a darle un toque diferente y convertirlos en un plato con sabor a cocina alemana. Le vamos a añadir salchichas y mostaza, lo que la hace que se convierta en unos huevos a la flamenca diferentes y con un sabor muy particular. Si os gusta experimentar y hacer platos diferentes, esta es la ocasión.

Huevos a la flamenca estilo alemán


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- Huevos (uno o dos por plato)
- 4 tomates
- 1 lata de guisantes
- 2 patatas
- Pimientos morrones
- Bacon
- Salchichas alemanas
- Mostaza alemana (mostaza alemana Löwensenf)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:

Freímos las patatas a tacos y reservamos. Pelamos los tomates y los cortamos a tacos, así como las salchichas alemanas, el bacon, los pimientos rojos o morrones y reservamos.Una vez está todo preparado, en una cazuela de barro, ponemos el tomate.

Añadimos las patatas fritas a tacos.Los trozos de salchicha, el bacon y ponemos por encima la mostaza alemana y un poco de pimienta negra molida.

Añadimos los huevos, y ponemos por encima los guisantes. Por último, echamos por encima los pimientos rojos y un poco de sal. Los introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos, o hasta que se haga el huevo (a algunos les gusta el huevo menos cuajado, es cuestión de gustos). Bon appétit!