07 noviembre 2009

2

Papas a lo pobre

Receta de papas a lo pobre

¿Quieres preparar papas a lo pobre? Las patatas a lo pobre o papas a lo pobre se hacen de una forma rápida y el resultado está buenísimo. Es muy típica en algunos lugares del sur de España y más concretamente en la provincia de Jaén. La base de este plato consiste en patatas, ajo y vinagre. Vale tanto como guarnición de otros platos, como para comerlas como entrante o plato principal. Las papas a lo pobre son un plato verdaderamente tradicional y que solía pasar de madres a hijas y así sucesivamente. Son las recetas de toda la vida que no debemos perder. ¿Has probado alguna vez las papas a lo pobre? ¿Tienes algún truco o ingrediente que le agregas a las patatas a lo pobre?

Patatas a lo pobre


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Vinagre de vino
- Perejil fresco
- Aceite de oliva (6 a 8 cucharadas)
- Sal


Preparación de las patatas a lo pobre:


Pelar las patatas y cortarlas a rodajas de medio centímetro de grosor. Reservar. Cortar la cebolla a tiras. Picar los ajos y el perejil fresco. Reservar.

En una sartén, poner a pochar las patatas y la cebolla con un fondo de aceite de oliva virgen y sal. Cuando las patatas están ya pochadas y blandas, agregar los ajos y el perejil picado y remover con cuidado para que no se partan las patatas.

Dejar que se hagan unos minutos y agregar el vinagre, (no mucho, pero es cuestión de gustos), remover otra vez con cuidado hasta que se consuma o lo absorba las patatas. Retirar y servir bien calientes las patatas a lo pobre. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. podrias decirme que cantidad de aceite utilizas, oliva o girasol? Hace muchisimo que con como estas patatas, tanto como hace unos 15 años o mas en casa de mi abuela y me apetece recordar ese sabor, aunque las recetas de las abuelas son insuperables

    ResponderEliminar
  2. Hola susana, el aceite por norma general que se utiliza en la cocina española es el de oliva. Ya lo he puesto en la receta, para evitar confusiones. De todas formas, sé que hay sitios donde este aceite es muy caro y difícil de conseguir. Por lo que podemos sustituirlo por el aceite de girasol, eso sí, quitamos riqueza y sabor al plato. En cuanto a la cantidad, es solo un fondo de aceite. Lo suficiente para hacer las patatas y que no se peguen. Espero que te ayude la respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!