27 octubre 2009

Bacalao al ajoarriero

Bacalao al ajoarriero

El bacalao es al ajoarriero es personalmente para mí, una de las mejores formas de preparar este pescado. Es un plato típico del norte. Antiguamente los arrieros desmenuzaban el bacalao y lo mezclaban con las verduras que en ese momento tenían a mano. Esta receta es muy fácil de elaborar y relativamente rápida, unos 30 minutos. Merece la pena porque realmente está delicioso.

Bacalao al ajoarriero


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 400 gramos de bacalao salado o preparado en su punto de sal
- Media cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos choriceros
- 4 dientes de ajo
- Pimentón picante
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos el bacalao a desalar la noche anterior en agua o compramos los filetes que vienen en su punto de sal. Cortamos por la mitad los dos pimientos choriceros y los introducimos en agua templada para que se hidraten. Los dejamos en el agua de momento. Desmigamos el bacalao y reservamos. En una sartén ponemos los dientes de ajo en láminas más bien gruesas. Las doramos un poco sin pasarnos y agregamos la cebolla picada. Lo dejamos durante unos cinco minutos para que se pochen.

Ingredientes para el bacalao al ajoarriero Picar los ajos
Desmenuzar el bacalao Refreir el bacalao
Hacemos el refrito Agregar el tomate

A continuación agregamos los pimientos que habremos cortado en tiras y lo dejamos otros cinco minutos pochando. Añadimos el tomate cortado y sin piel o en su defecto ponemos tomate frito. Con una cucharilla de café, quitamos la carne de los pimientos choriceros y lo ponemos en la sartén con los demás ingredientes. Lo dejamos unos diez minutos.

Añadir la carne de los pimientos choriceros y el bacalao Dejamos que se haga

Agregamos el bacalao desmigado y ponemos un poco de pimentón picante. Tapamos y removemos un poco durante quince minutos sin que quede nunca muy seco. Le iremos añadiendo caldo de pescado o agua. Lo podemos servir en una cazuela de barro o encima de unas rebanadas de pan un poco tostadas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!