Te recomendamos


jueves, 22 de octubre de 2009

Croquetas caseras de carne de puchero

Croquetas de carne de puchero

Croquetas de puchero. Hay infinidad de modalidades respecto a las croquetas caseras, aunque hoy vamos a ver las croquetas de puchero. Las hay de jamón, de chorizo, queso, bacalao, de patata, pero para nosotros las mejores son de carne de puchero. Se hacen con la carne sobrante del caldo de puchero o un cocido. Es una receta muy casera que, para mí, no tiene nada que ver con las que venden en los supermercados y son congeladas.

Croquetas de puchero


Dificultad: media
Coste: barato

Ingredientes:

- La carne sobrante de un puchero o cocido
- Una cebolla mediana
- Harina
- Pan rallado
- 1/2 litro de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite
- Mantequilla


Preparación:
Antes de presentarte la receta de las croquetas, ¿Sabes que también puedes sorprender a todos con estas hamburguesas con carne del puchero? Verás qué ricas y cómo nadie se las espera. Seguimos con la receta...

La cantidad de croquetas dependerá de la cantidad de carne del puchero que tengamos. Picamos la carne con el cuchillo y reservamos. Picamos también la cebolla y en una sartén la ponemos a pochar junto con un poco de aceite.

Cuando esté lista, agregamos la carne del puchero y mezclamos. Para hacer la bechamel, removemos un poco y añadimos una cucharada sopera de mantequilla. Mezclamos hasta que se derrita la mantequilla y tres cucharadas soperas de harina. Ligamos bien para que se mezcle y no nos salgan grumos. Añadimos un poco de leche (tiene que ser del tiempo, no fría), removemos hasta que empiece a formarse una pasta. Seguiremos agregando leche sin dejar de remover hasta que quede una pasta líquida. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada rallada. La probaremos para no pasarnos de sal y ponerla a nuestro gusto.

Dejamos sin parar de remover lentamente para que o salgan grumos de la harina. Rectificamos de sal. Cuando esté la salsa espesa, la apartamos y dejamos reposar. No tiene que quedar líquida, más bien espesa.

Una vez ha reposado unos minutos lo volcamos todo en un algún recipiente y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente al menos dos horas. Después de ese tiempo, lo metemos en el frigorífico al menos otras dos horas.

carne para croquetas puchero
cebolla para las croquetas
empezar croquetas puchero
hacer croquetas puchero
bechamel para croqueta puchero
hacer bechamel

En ese tiempo, se habrá cuajado la masa y será compacta. Vamos ahora a darle forma a las croquetas: batimos un huevo y lo reservamos. En otro plato tendremos preparado el pan rallado. Con una cuchara, vamos cogiendo porciones no muy grandes de la masa y la ponemos en el huevo batido. Le damos vueltas con un tenedor y la empapamos. A continuación, la pasamos por pan rallado y le damos la forma que queremos. Así, con todas ellas.

masa croquetas puchero
hacer las croquetas caseras
pan rallado para croquertas de puchero
croquetas de puchero listas

Una vez las tengamos, dejamos que reposen unos diez minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, las freímos en abundante aceite de oliva. Bon appétit!
loading...

Otras recetas recomendadas

Visítame en Google+