16 octubre 2009

Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

¿Quiere saber cómo se hacen los huevos rellenos de atún? La receta de huevos rellenos de atún es muy fácil de realizar y es ideal para reuniones en familia o con los amigos en plan tapeo o como entrante. Es una receta muy socorrida, ya que se tarda muy poco tiempo en hacerla, y el resultado siempre muy llamativo y realmente bueno. Si nunca habéis realizado esta receta de huevos rellenos de atún, os la recomiendo. Luego, va en la imaginación de cada uno los ingredientes que más os gusten a la hora de realizar el relleno. ¿Con qué os gustan los huevos rellenos? ¿Os animáis a hacer estos fantásticos huevos rellenos de atún?

Huevos rellenos de atún


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 2 latas de atún al natural
- 1/2 cebolleta o cebolla en su defecto
- 1 lechuga fresca
- 3 pimientos del piquillo o morrones
- Tomate frito
- Un diente de ajo
- Queso de untar
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre


Preparación de huevos rellenos de atún:


Ponemos los huevos a hervir y los dejamos durante diez o quince minutos. Los huevos tienen que quedar bien cocidos. Luego los dejamos enfriar un poco y los pelamos. Reservamos.

A continuación, escurrimos las dos latas de atún al natural y las ponemos en un bol, picamos el ajo y lo agregamos. Cortamos la lechuga lo más fina que podamos y una parte la dejamos para hacer la cama del plato, es decir, el fondo sobre lo que pondremos los demás ingredientes. Ponemos en el bol un poco de sal, el tomate frito y tres cucharadas soperas de queso de untar. Lo mezclamos todo y reservamos.

Hacer el relleno
Cocer los huevos
Picar las yemas
Espolvorear por encima dela yema picada

Cortamos los huevos por la mitad y picamos las yemas. Reservamos un poco de las yemas picadas para adornar, el resto lo agregamos al bol con los demás ingredientes del relleno. Cortamos ahora los pimientos del piquillo en tiras y reservamos también.

Hacemos la cama del plato (el fondo donde pondremos los ingredientes principales), con la cebolla picada muy fina también junto con la lechuga. Rellenamos las mitades de los huevos vacíos con la mezcla del bol que teníamos reservada y los colocamos encima de la lechuga. A continuación adornamos por encima con la yema picada y echamos un poquito de aceite y vinagre en el centro del plato para que sirva como ensalada de acompañante.

Por último colocamos los pimientos del piquillo o morrones y unas rodajas de tomate junto a los huevos rellenos de atún. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Yo los relleno con anchoa, queso de untar y lechuga. No duran ni cinco minutos en la mesa. Espero que los pruebes. Suerte con el blog. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy fáciles de preparar y además están increíblemente ricos. No me sorprende que duren tan poco en la mesa. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!