15 octubre 2009

Pescada empanada con patatas fritas y pimientos del piquillo

Pescada empanada

Pescada empanada. Una de las maneras más comunes que podemos preparar el pescado es el empanando. Al pasarlos primero por la harina conseguiremos sellar y que la carne del pescado quede jugosa por dentro y crujiente por fuera. Podemos hacer estos filetes de pescada empanados muy fácilmente y darle, un toque original, que agradecerá toda la familia.

Pescada empanada con pimientos del piquillo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de pescada
- 1 kilo de patatas
- 2 dientes de ajo
- Pan duro del día anterior
- Harina
- 1 huevo fresco
- 1 lata de pimientos del piquillo
- Un poco de perejil fresco
- Eneldo
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos el pan duro cortado junto con los dientes de ajo pelados y el perejil en una picadora y lo rallamos todo. (Es una variante del empanado que se llama empanado al ajillo).

moler pan
pan rallado para la pescada empanada


Cuando está listo, reservamos. A continuación batimos el huevo y reservamos también. Empezamos a empanar los filetes de pescada (puede ser otro tipo de pescado como el gallo por ejemplo).

Enharinamos los filetes primero, a continuación lo pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado. Reservamos.

empanar pescada
freir la pescada empanada

Cortamos las patatas a cuadraditos, les ponemos un poco de sal y las freímos con aceite bien caliente. Cuando tengamos las patatas listas freímos en otra sartén los filetes de pescado. Presentamos el plato con unos pimientos del piquillo y mayonesa junto con un poco de eneldo por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!