05 octubre 2009

3

Estofado de ternera con verduras

Estofado de ternera con verduras

El estofado de ternera con verduras es un guiso de lo más típico en nuestro fogón. Es una comida muy consistente y nutritiva que hace más llevadero un día de lluvia o de frio. Os aconsejo que compréis bastante pan, porque todo el mundo moja sopones en la salsa. En cuanto a la preparación de la ternera con verduras, ya veréis como no tiene ninguna dificultad y está delicioso. Como siempre, aquí nunca sobra ni para el gato.

Estofado de ternera con verduras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de ternera. Toda cortada a trozos
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 2 patatas
- Tomate frito
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Romero
- Laurel
- Pimentón
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

En una olla rápida, ponemos el aceite. Refreímos las cebollas cortadas a tacos y los ajos en láminas. Salpimentamos la carne. Cuando está lista la cebolla y los ajos ponemos la carne y doramos un poco.

Agregamos la hoja de laurel, el romero y el pimentón y removemos un poco para que se mezclen bien. A continuación, agregamos el vino blanco y removemos. Lo dejamos unos minutos para que evapore un poco el alcohol. Agregamos un poco de tomate frito, las zanahorias cortadas a trozos pequeños y el pimiento también cortado a trozos.

Rehogar la carne Añadir el caldo

Dejamos unos minutos y agregamos las patatas cortadas a tacos y agua hasta cubrirlo todo. Ponemos un poco más fuerte el fuego y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y lo dejamos diez minutos. Cuando pase ese tiempo, abrimos la olla y rectificamos de sal. Lo dejamos a fuego lento hasta que se consuma un poco el agua y quede salsa suficiente. Antes de servirlo dejamos reposar cinco minutos. Ya tenemos listo el estofado. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Conchi! Espero que te ha gustado y gracias por estar entre nosotros. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy preparando en este instante y la pinta es ufff demasiado rico, su sabor , todo !!!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!