25 noviembre 2009

Crema de puerros

Crema de puerros

La crema de puerros es ideal para comerla fría tanto en épocas de calor, como para comerla caliente en épocas de más frío. Váis a ver que es muy fácil de preparar y la podéis hacer rápidamente y sin complicaciones. Tiene mucho sabor y con esta receta nos va a salir con una textura muy cremosa y suave. También tenemos la suerte que es una crema muy baja en calorías, por lo que podemos incluirla en nuestro menú diario sin problemas.

Crema de puerros


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 6 puerros medianos
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de leche
- Mantequilla - Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Limpiamos los puerros y los picamos finos. Hacemos los mismo con la cebolla y reservamos. En una olla añadimos un poco de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva y rehogamos los puerros y la cebolla sin dejar a que se frían y cuidando que no se quemen. Añadimos dos vasos de agua, y echamos las patatas cortadas también a taquitos y la sal. Dejamos que hierva durante unos diez minutos.

Poner las verduras al fuego Añadir un poco de caldo
Cocinar a fuego medio Agregar leche
triturar bien colar crema de puerros

Cuando esté listo, añadimos el vaso de leche y llevamos a ebullición unos minutos. Apartamos y lo batimos todo muy bien con una batidora. Pasamos todo por un colador o un chino para dejar nuestra crema de puerros muy fina. Volvemos a poner a fuego muy lento.

Si está demasiado líquida, añadimos un poco de maicena para espesar. Y al contrario, si está muy líquida, agregar un poco de nata de cocinar. Apartamos y dejamos enfriar. Se sirve fría o templada, como os comenté antes. Si queréis, se puede poner un poco de pimienta y nuez moscada por encima. Bon appétit!


Le podemos añadir unos picatostes por encima a la hora de servir el plato.


La mejor forma de prepararla es a fuego lento, sin dejar de mover durante mucho tiempo, así nos queda más suave y evitamos que se nos peguen los puerros, lo que estropearía el plato.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la receta! La acabo de hacer y... ¡mmmmh! ¡Qué delicia!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Pásate por aquí cuando quieras.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!