Te recomendamos

Lentejas estofadas con verduras

Lentejas estofadas con verduras

Las lentejas estofadas con verduras es uno de nuestros platos preferidos ya que es muy tradicional de Andalucía y las hemos comido desde pequeño. Las lentejas son muy nutritivas, y si estás a dieta, esta receta es perfecta ya que no lleva nada de grasas animales.

Lentejas estofadas con verduras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de lentejas pardinas
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 patata
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de apio
- Una cebolla
- Un taco de calabaza pequeño
- 1 cucharada de pimentón - Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Si se quiere hacer un poco más rápido, pondremos las lentejas en agua la noche anterior. Aunque no es obligatorio porque las lentejas son pequeñas y no tardan mucho en ponerse blandas.

Pelamos la patata, la zahoria y limpiamos el apio quitándole las fibras, lo cortamos todo a taquitos. La patata la cascamos para que suelte el almidón. Cortamos la media cebolla en dos trozos, el pimiento verde en cuatro trozos, quitándole las semillas y el rabito y el trozo de calabaza a tacos como las demás verduras. El diente de ajo lo pelamos. Reservamos.

Poner las lentejas al fuego Agregar las verduras

Ponemos una olla con agua y agregamos en frío las lentejas con todas las verduras junto con la sal y la media cucharadita de pimentón. Dejamos a fuego medio durante 25 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Rectificamos de sal y servimos caliente. Bon appétit!
Siempre que hagamos lentejas debemos asegurarno de no tener el fuego a mucha potencia ya que se pueden romper. Es mejor hacerlas a fuego bajo-medio.

loading...

Visítame en Google+