No te pierdas los mejores spots de publicidad

Lentejas estofadas con verduras

Lentejas estofadas con verduras

Las lentejas estofadas con verduras es uno de nuestros platos preferidos ya que es muy tradicional de Andalucía y las hemos comido desde pequeño. Las lentejas son muy nutritivas, y si estás a dieta, esta receta es perfecta ya que no lleva nada de grasas animales.

Lentejas estofadas con verduras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de lentejas pardinas
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 patata
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de apio
- Una cebolla
- Un taco de calabaza pequeño
- 1 cucharada de pimentón - Sal
- Aceite de oliva


Preparación:
Si se quiere hacer un poco más rápido, pondremos las lentejas en agua la noche anterior. Aunque no es obligatorio porque las lentejas son pequeñas y no tardan mucho en ponerse blandas.

Pelamos la patata, la zahoria y limpiamos el apio quitándole las fibras, lo cortamos todo a taquitos. La patata la cascamos para que suelte el almidón. Cortamos la media cebolla en dos trozos, el pimiento verde en cuatro trozos, quitándole las semillas y el rabito y el trozo de calabaza a tacos como las demás verduras. El diente de ajo lo pelamos. Reservamos.

estofado de lentejas estofado de lentejas con verduras

Ponemos una olla con agua y agregamos en frío las lentejas con todas las verduras junto con la sal y la media cucharadita de pimentón. Dejamos a fuego medio durante 25 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Rectificamos de sal y servimos caliente. Bon appétit!

Siempre que hagamos lentejas debemos asegurarno de no tener el fuego a mucha potencia ya que se pueden romper. Es mejor hacerlas a fuego bajo-medio.

5 comentarios :

  1. He hecho esta receta y me ha salido para chupar los dedos, me ha encantado sobre todo porque es natural y no se le añade el chorizo como se hace clasicamente, me ha gustado muchisssimo a ver si pones mas recetas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas sobre todo economicas

      Eliminar
  2. lo he probado y esta de rechupete pon mas recetas de lentejas son mis preferidas y sobre todo con arroz que bueno

    ResponderEliminar
  3. En unos días pondré una nueva de lentejas con calabacín que están deliciosas!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítame en Google+