07 diciembre 2009

Berenjenas refritas

Berenjenas refritas estilo Cádiz

¿Quieres preparar unas berenjenas refritas al estilo de Cádiz? Las berenjenas refritas siempre han estado presente en mi casa y quiero compartir esta receta con todos. Es plato muy rico y muy sencillo y no requiere mucho tiempo en la cocina. Las berenjenas refritas las podemos hacer como acompañante de carnes en salsa, a la plancha, huevos fritos, bacon, o comerlas como entrante o primer plato. La base principal son berenjenas y patatas, que tendremos que machacar para hacer esta especie de pasta, muy sabrosa y que puede comerse tanto frío como caliente. ¿Habías comido alguna vez las berenjenas refritas de esta forma?

Berenjenas refritas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 berenjenas grandes
- 4 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra


Preparación de las berenjenas refritas:


Pelamos las berenjenas y las patatas, las cortamos a trozos grandes. Laminamos los dientes de ajo y reservamos. Ponemos la olla rápida con agua y sal y echamos las berenjenas y las patatas. La dejamos puesta unos diez minutos. Depende de la olla que tengamos.

cocer berenjenas y patatas
berenjenas cocinas
añadir berenjenas  a la sarten
berenjenas reftitas

En una sartén ponemos aceite y freímos los ajos, echamos entonces las berenjenas ya cocidas junto con las patatas. Añadimos sal (si queréis darle más sabor, podéis poner media pastilla de caldo de verduras), y con ayuda de una espumadera vamos aplastando y partiendo a trozos muy pequeños las berenjenas y las patatas, hasta que vaya quedando mezclado todo y troceado. Rectificamos de sal y pimienta si hace falta, y servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!