16 diciembre 2009

Peras en almíbar con té verde

Peras en almíbar y té verde

Aquí os dejo una manera un poco diferente de hacer la receta de peras en almíbar. En este caso, unas peras en almíbar con té verde que como veréis, son muy simples de preparar y están deliciosas. El azúcar moreno, la canela y el ligero sabor a té que tienen las hacen irresistibles. Yo hice la receta como postre y comerlas el mismo día, aunque también se pueden hacer con más almíbar y guardarlas en tarros para conservar. ¿Buena idea, no?

Peras en almíbar con té verde


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4-6 peras medianas
- 200 gramos azúcar moreno
- Una bolsita de té verde
- Canela en rama

Preparación:
Ponemos una cacerola pequeña donde entren las peras y echamos agua hasta casi cubrirlas. Esa será la cantidad de agua que necesitaremos. Sacamos las peras y añadimos el azúcar y la canela en rama.

Removemos antes de que hierva el agua para que se disuelva bien el azúcar. Cuando esté hirviendo el agua ponemos la bolsita de té verde y dejamos un minuto antes de quitarla.

Pelar las peras
Poner las peras en el agua con el té
Llevar a ebullición
Dejar reducir

Pelamos las peras y cuando hemos quitado la bolsita de té, las añadimos al agua hirviendo a fuego medio. Las dejaremos con la cazuela casi tapada durante 20 minutos. Sacamos las peras con cuidado y las ponemos en el plato. Dejamos que se consuma el agua hasta que el almíbar se ponga a punto de caramelo y rociamos por encima a las peras. Antes de servir las dejaremos que se enfríen un poco. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!