08 marzo 2009

0

Atún con arroz, pimientos rojos y salsa salmorejo

Atún con arroz, pimientos rojos y salsa salmorejo

¿Quieres preparar un atún con salmorejo? El atún con arroz y salmorejo es una buena manera de mezclar sabores que combinan muy bien y encima son dos platos siempre han gustado en mi casa. Es muy fácil de preparar y os aseguro que siempre triunfa en la mesa. Eso sí, la presentación influye a la hora servir cualquier plato, así que siempre tomaros un par de minutos para ver cómo lo vais a hacer. Si podéis conseguir un juego de moldes de aluminio de diversas formas, mucho mejor para la presentación. El atún siempre intentad que sea fresco y no se os pase, para que quede jugoso y el arroz que esté en su punto. Siguiendo estos consejos, triunfo seguro. Espero que os guste.

Atún con arroz y salmorejo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de atún fresco en un trozo
- 250 gramos de arroz
- 1 lata de pimientos morrones
- 1/2 diente de ajo
- 4 tomates maduros
- Pan del día anterior que esté duro
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación:
Cocer el arroz junto con un poco de sal, en la proporción de dos partes y media de agua por cada una de arroz. Apartarlo cuando esté listo y reservar.

Hacemos un salmorejo cordobés (ver receta).

En una sartén con poco aceite, poner el atún que ya previamente hemos cortado a tacos (en su defecto también vale la pescadilla sin espinas). Asar los tacos poco tiempo porque se hacen muy rápido y pierden su jugo. Salpimentar y reservar una vez los tenemos listo.

Emplatamos y ponemos el arroz en un molde redondo y lo cubrirlos con unas rodajas de pimientos morrones a tiras. Echamos con cuidado un cazo de salmorejo y encima ponemos con cuidado los tacos de atún. Adornamos con perejil picado por encima y listo. Bon appétit!