Te recomendamos

04 mayo 2009

0

Macarrones con carne, brócoli y salsa bechamel

Os presento una receta de macarrones con carne, brócoli y salsabechamel realmente rica. Una forma muy nutritiva de comer macarrones ya que la carne y el brócoli nos aportan proteínas. Lo hicimos un fin de semana y todos se chuparon los dedos. Una forma rápida de preparar una receta diferente y muy recomendada para los más pequeños.

Macarrones con carne, brócoli y salsa bechamel


Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de macarrones
- 1/2 brócoli
- 2 zanahorias
- 1/4 de carne picada (cerdo preferiblemente)
- 1/4 de litro de caldo de carne
- Queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- Una cucharada de mantequilla
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Nuez moscada

Preparación:
Hacemos los macarrones y reservar.
Limpiar el brócoli y cortarlo a trozos, pelar las zanahorias y cortarlas también a taquitos pequeños. En una olla, poner agua a hervir y cuando esté en ebullición introducimos el brócoli y las zanahorias con un poco de sal. Dejarlas cocer hasta que estén blandas.

01 02
03 04

En una satén, poner aceite y la carne picada, añadir el brócoli cocido y las zanahorias. Remover todo hasta que se haga la carne. Anadir un chorro de vino blanco y salpimentar.

Mezclar los macarrones con el refrito del brócoli y la carne. Hacer la salsa bechamel y mezclarlo todo en una fuente resistente al calor. Espolvorear el queso rallado por encima y meter en el horno. Servirlo caliente. Bon appétit!