Te recomendamos

13 julio 2009

0

Tallarines con pollo y queso gratinado

Esta receta de tallarines con pollo y queso están riquísimos y la vamos a ver paso a paso. Como vais a ver es muy fácil de hacer y económica. Si os gusta más picante se le puede poner un poco más de guindilla aunque sin pasarse ya que nos pueden hacer daño en el estómago.

Tallarines con pollo y queso gratinado


Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de tallarines
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 litro de leche
- Salsa de tomate
- Queso rallado para gratinar
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Orégano
- Sal
- Aceite

Preparación:
Trituramos la pechuga de pollo junto con la cebolla, los dos dientes de ajo, la sal, la guindilla al gusto y el orégano. Cocer los tallarines y reservar. En una sartén refreír la mezcla que hemos triturado.

Añadir la harina y remover hasta que quede disuelta y nuez moscada. Añadir un poco de leche a temperatura ambiente y remover para crear una pasta. Tiene que quedar líquido para que la pasta luego no esté seca.

Mezclamos los tallarines con los todos los ingredientes y removemos para que quede homogéneo. Emplatamos poniendo los tallarines y por encima queso para gratinar. Introducimos el plato en el grill y doramos el queso. Añadimos alrededor de los tallarines la salsa de tomate para darle presencia. Servir caliente. Bon appétit!

04 julio 2009

0

Pollo con guisantes en amarillo

Pollo con guisantes en amarillo

Os dejo esta receta muy gaditana como es el pollo con guisantes en amarillo. Es una receta tradicional, de las de toda la vida, y os va a venir muy bien  para los que no pueden permitirse pasar mucho tiempo en la cocina y quieren un plato bueno y nutritivo. Este plato es muy conocido y apreciado en Cádiz, y son de los que pasan de generación en generación, ya que a los niños, le suele gustar mucho. La carne de pollo queda muy blanda y con una salsa muy sabrosa. El acompañante del pollo son los guisantes y las zanahorias, y le otorgan un sabor realmente bueno y característico junto al azafrán. Y o le he añadido también habas, pero es opcional.

Pollo con guisantes en amarillo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pechuga de pollo grande
- 4 láminas de bacon
- 500 gramos de guisantes
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de vaso de vino blanco de Jerez
- Azafrán en hebra o en su defecto colorante alimenticio
- Pimienta en grano
- Laurel
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Elaboración:

Fileteamos la pechuga. En una olla poner un chorro generoso de aceite de oliva y añadir los filetes de pollo, ya salpimentados, hasta que se doren. Apartarlos y reservar en un plato.

Picamos la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo los laminamos y las ponemos a pochar en la olla utilizada anteriormente. Pasados cinco minutos, cuando estén las verduras medio listas, agregamos un poco de harina tamizada y removemos, para que la harina se tueste un poco. Esto nos va a valer para que el caldo luego tenga consistencia. A continuación el azafrán, o en su defecto, colorante. Mezclamos. Salpimentamos.

Rehogar las verduras

Agregar caldo

Agregamos el bacon, una hoja de laurel y los guisantes. Aquí le añadí yo también habas frescas, pero es opcional. Removemos un poco y echamos un cuarto de vaso de vino blanco de jerez.

Los guisantes los ponemos los últimos porque se hacen más rápidos y se pueden abrir, por eso no los agregamos al principio. Dejamos que hierva y se evapore el alcohol del vino y añadimos agua hasta cubrirlo todo.

Cuando lleve cinco minutos hirviendo, añadimos el pollo, Lo dejamos unos quince minutos a fuego medio y que se consuma un poco el caldo, pero sin dejarlo seco y con salsa al gusto. Rectificamos de sal si es necesario, apartamos y listo. Bon appétit!