28 enero 2010

Alcachofas con jamón serrano

Alcachofas con jamón serrano

¿Quieres preparar unas alcachofas con jamón fácilmente? Las alcachofas con jamón son un plato muy socorrido, rápido de preparar y realmente rico.  Esta receta no contiene apenas grasas, el aceite de oliva virgen con el que vamos a trabajar y el propio del jamón serrano, el jamón le otorgará a las alcachofas un sabor extraordinario. Si llegáis a casa y no sabéis qué preparar, esta es una idea fantástica y un plato que vais a tener preparado en muy poco tiempo. Abrir una lata de corazones de alcachofas, poner una sartén y añadir el jamón. Además si no tenéis jamón serrano, siempre podéis improvisar y añadir un buen jamón cocido de calidad. Seguro que también os gusta. ¿Soléis preparar alcachofas con jamón para las cena?

Alcachofas con jamón serrano


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 3 latas de corazones de alcachofas
- 150 gramos de jamón serrano pero mejor ibérico
- 6 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- Perejil picado

Preparación de alcachofas con jamón:


Como vais a ver preparar esta receta de alcachofas es muy sencilla y fácil. Cortamos las alcachofas en dos o cuatro partes, los ajos en láminas y el jamón , ya sea serrano o ibérico, en dados o picado.

A continuación en una sartén, rehogamos con un poco de aceite de oliva virgen extra los corazones de alcachofas y los ajos. Cuando estén casi listos, es decir, tomando color, añadimos los trozos del jamón serrano y dejamos unos minutos removiendo.

Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el vino y reduzca. No necesitamos sal, porque el jamón ya tiene, pero si nos gusta más sabroso podemos echarle un poco más. Apartamos, agregamos un poco de perejil picado, y listo para servir nuestro plato de alcachofas con jamón. Podemos poner platos individuales o un central y que cada comensal se sirva lo que quiera. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!