20 enero 2010

Brocheta de langostinos

Brocheta de langostinos

La brocheta de langostinos es ideal como pincho, tapa o entrante. Lo común es comer los langostinos cocidos o a la plancha, pero si queremos darle un toque diferente, esta es la mejor manera. Os recomiendo que compréis un pan del tipo multicereales y pongáis la brocheta encima, ya que tiene unas semillas por fuera muy crujientes y le dan un toque muy bueno. ¿Habéis probado alguna vez esta brocheta de langostinos? ¿Si tuvieras que elegir, prefieres una brocheta de langostinos o una brocheta de gambas? ¿Con qué combinarías esta fantástica brocheta de langostinos? Ya sabes que puedes dejar abajo tus comentarios!

Brocheta de langostinos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 8-10 langostinos crudos
- 1 pimiento rojo
- Una rebanada de pan multicereales
- Mayonesa casera
- Eneldo
- Sal
- Pimienta
- Palillos para hacer brochetas

Preparación:
Pelamos los langostinos y los salpimentamos. Reservamos. Cortamos unos trozos del pimiento rojo. Cuando esté todo listo, vamos intercalando en el palillo de madera los langostinos y las láminas del pimiento rojo.

brocheta de langostinos preparada
rebanada de pan multicereales

Ponemos la plancha de cocina a potencia media y un poco de aceite. Cuando esté caliente la plancha ponemos la brocheta por una lado y luego por el otro. Cortamos una rebanada de pan multicereales y echamos un poco de mayonesa casera por el centro. Espolvoreamos por encima con eneldo y encima ponemos la brocheta. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!