No te pierdas los mejores spots de publicidad

Canelones de verdura

Canelones de verdura

Canelones de verdura. Dentro de las recetas más populares italianas, destaca sin duda alguna los canelones. Pueden ser rellenos de carne, verduras, o incluso de marisco. Para nosotros los canelones de verduras son unos de los que mas nos gustan. Es una receta sencilla y un poco entretenida, pero merece la pena porque está buenísima y gusta a todos.

Canelones de verdura


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 16 hojas para canelones
- 3 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- Tomate frito
- Leche entera
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de café de harina
- Sal
- Nuez moscada
- Queso para gratinar
- Aceite de oliva


Preparación:
Lo primero, cortamos muy finas las verduras y reservamos. A continuación, ponemos un cazo a hervir y vamos añadiendo las hojas para canelones. Las dejaremos el tiempo que indique el fabricante. Una vez listas, extendemos un paño limpio de cocina, las sacamos una a una con cuidado de no partirlas y las dejamos secar encima del paño.

verduras para canelones hervir laminas de canelones
relleno canelones verdura laminas de canelones listas
canelones preparados de verduras bechamel de los canelones

Refreímos las verduras con muy poco aceite y añadimos cuando estén listas un poco de tomate frito, sal y un poco de pimienta. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen un poco. Luego, rellenamos los canelones y hacemos unos tubos que vamos poniendo en fila en una cazuela de barro. Cuando tengamos todos los canelones dispuestos, hacemos la bechamel. Cubrimos con la bechamel las cazuelas y espolvoreamos con el queso. Metemos las cazuelas en el horno o en el grill del microondas durante unos 15 minutos. Bon appétit!


Siempre podemos hacer más relleno y luego agregarle carne picada. De esa forma obtenemos dos tipos de relleno diferente para los canelones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!