09 enero 2010

Chipirones rellenos

Chipirones rellenos

Chipirones rellenos. Os voy a presentar una forma magnífica de hacer los chipirones rellenos. Nosotros siempre lo hacemos de esta forma en casa, es decir, con arroz y jamón picado por dentro. Junto con el ajo y la cebolla están realmente buenos, y osa aseguro que es un plato para chuparse los dedos. La elaboración es un poco entretenida, pero muy fácil, así que animaros y ya me contaréis.

Chipirones rellenos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de chipirones grandes
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 100 gramos de arroz
- 125 gramos de jamón serrano
- Un vaso de vino blanco
- 4 patatas medianas
- Azafrán en hebras
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos los chipirones y le quitamos la cabeza y los tentáculos (rabas). Cortamos los tentáculos o rabas a trozos muy pequeños. Reservamos. A continuación, picamos la cebolla, los dientes de ajo y el jamón. Reservamos también.

Las patatas las pelamos y cortamos en dados medianos. Reservamos. En una olla pequeña, cocemos el arroz. Una vez esté listo, no tiramos el agua, la reservamos. Que nos valdrá más adelante.

Meter el relleno en los chipirones Dejar cocinar unos minutos
Añadir el caldo Reducir la salsa

Concluido todo, sofreímos, la cebolla y el ajo y cuando casi esté casi listo, echamos el jamón serrano, mezclamos y añadimos los tentáculos (rabas) y el arroz. Mezclamos bien. Apartamos y dejamos que se enfríe.

Rellenamos los chipirones y los cerramos con un palillo de madera. Cuando los tengamos listos todos, ponemos una olla con un poquito de aceite, los chipirones encima y si ha sobrado del relleno lo echamos por encima. Añadimos el azafrán en hebras y un poco de perejil.

Vertemos el vaso de vino, dejamos unos minutos y echamos el agua de la cocción del arroz. Los hacemos a fuego medio y rectificamos de sal si hace falta. Dejaremos que reduzca la salsa. Presentamos los chipirones rellenos con las patatas fritas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!