14 enero 2010

Dátiles con bacon o diablos montados

Dátiles con bacon

Los dátiles con bacon son un entrante muy interesante y diferente por el contraste de sabores salados y dulces. Esta combinación del dátil, por supuesto sin hueso, y del bacon, los hacen irresistibles y son un recurso muy socorrido para cualquier visita inesperada o para picotear entre amigos. A los dátiles con bacon también se les llama en algunos lugares diablos montados, son muy fáciles de preparar y muy rápidos, por lo que nos vale para cualquier ocasión.

Dátiles con bacon


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 12 dátiles sin hueso
- 12 lonchas de bacon ahumado
- 12 palillos planos o mondadientes
- Aceite para freír

Preparación:
Como vais a ver es muy simple. Si los dátiles tienen hueso, se lo quitamos. A continuación enrollamos una loncha de bacon alrededor del dátil y la sujetamos con un palillo de dientes (de madera).

preparar el datil con bacon datiles con bacon listos

Ponemos en una sartén aceite a fuego medio y los freímos con cuidado que no se quemen. Los sacamos y ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite durante unos segundos. Servimos calientes y acabados de freír. Bon appétit!


Si tenemos dátiles con hueso, podemos quitárselos y sustituirlos por almendras en su interior.


Al freírlos no tienen que estar mucho tiempo ya que el bacon se quema fácilmente y pierde su grasa, por lo que queda duro. Nos interesa que queden jugosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!