09 febrero 2010

Arroz con conejo

Arroz con conejo

El arroz con conejo es un plato de comida casera y típico del campo. El conejo es bajo en grasas, por lo que esta receta es muy nutritiva y está buenísima. Seguro que, aunque no seáis muy amantes a la carne de conejo, esta receta de arroz con conejo os gustará. La preparación es bastante fácil y siempre que la carne esté blanda y el arroz en su punto, nos quedará un arroz con conejo, perfecto. Espero que os guste.

Arroz con conejo


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 conejo de campo
- 350 gramos de arroz
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 3 clavos de especia
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- Azafrán o colorante alimentario
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos el conejo en trozos, lo limpiamos bien y echamos el zumo de un limón por encima. Lo dejamos un rato metido en el zumo del limón. Picamos las cebollas y los dientes de ajo los cortamos en láminas. En una olla ponemos aceite y refreímos la cebolla, el ajo y añadimos el azafrán, la pimienta, el perejil, la hoja de laurel, los clavos y un poco de sal. Cuando esté hecho el refrito, lo apartamos y reservamos.

Trocear y limpiar el conejo Hacer el refrito
 Reservar el refritoRefreir el conejo


En una olla rápida, ponemos un poco de aceite y refreímos un poco los trozos del conejo. Echamos el vino y un poco de agua. Cerramos la olla y lo dejamos cuatro minutos para que la carne del conejo se ablande un poco.

Añadir el resto de alimentos Llevar a ebullición

Pasado ese tiempo, abrimos la olla, dejamos que se evapore un poco el agua que tenga y echamos el refrito que teníamos reservado. Removemos y dejamos unos minutos para que se mezcle bien. A continuación, añadimos el arroz, removemos un poco y el agua. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que el arroz esté listo. Rectificamos de sal y pimienta si hace falta. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. ¡Hola
    Una receta sencilla y eficaz!
    Hice la receta y toda la familia pareció excelente! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario. Me alegro que os gustara tanto. Un saludo a todos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!