23 febrero 2010

Mayonesa casera con ajetes frescos

Mayonesa casera con ajetes

¿Habíais preparado alguna vez una mayonesa con ajetes frescos casera?  Pues hoy vamos a combinar la salsa mayonesa con ajetes frescos, para darle mucho sabor y un toque de fuerza a nuestros platos. Algo fundamental en esta mayonesa de ajetes frescos es que no puede faltar aceite, en relación a la cantidad de huevo, y que es conveniente que utilicemos los dos tipos de aceite, el de oliva y el de girasol. Por supuesto que el que quiera, puede utilizar solamente del de girasol, pero no le otorgará tanta potencia a la salsa de ajetes. Ya me contaréis.

Mayonesa casera con ajetes frescos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 huevo
- 50 ml de aceite de oliva
- 300 ml de aceite de girasol
- Un limón
- Sal
- 2 ajetes frescos

Preparación:
En el recipiente de la batidora, ponemos el huevo, los dos tipos de aceite, sal y unas gotas de zumo de limón. A continuación, ponemos la batidora pegada al fondo y sin moverla, batimos todo.

Empezará a espesar, y es en ese momento, cuando podemos mover la batidora, poco a poco, hacia arriba y abajo, para terminar de hacer la mayonesa.

02 03

Seguidamente, añadimos los ajetes frescos y trituramos un poco. Ponemos la salsa en un bol y dejamos que se enfríe en la nevera. Después de estar fría ya la podemos utilizar. Bon appétit!



Esta mayonesa con ajetes frescos la podremos poner junto con la carne a la plancha. Como algo opcional también podemos agregarle uno o dos filetes de anchoa en caso de que vayamos a utilizarla con pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!