15 febrero 2010

Remolacha aliñada

Remolacha aliñada

La remolacha aliñada es un plato muy típico del sur peninsular y sobre todo de la zona de Sevilla. Estas ensaladas son muy sabrosas, algo dulzonas y se apetecen más que nada en verano.  Hoy en día podemos conseguirlas en cualquier época del año, ya que se encuentran en los supermercados envasadas al vacío y con su jugo. Hay muchas maneras de prepararlas y combinan muy bien con maíz, lechuga o brotes. Aquí os dejo la que siempre hemos comido en mi casa y que está realmente rica.

Remolacha aliñada


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 3 remolachas enteras y cocidas
- 1 cebolla
- Lechuga
- Pimienta molida
- Sal
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Quitamos los trozos que puedan venir duros de la piel de la remolacha y la cortamos a rodajas. La cebolla la podemos cortar a láminas. Si la queremos un poco más picada la ponemos según nuestro gusto. Picamos la lechuga ya limpia. En un bol, mezclamos la remolacha, la cebolla y la lechuga.

Salpimentamos al gusto. Os recomiendo un poco más de lo normal de sal porque la remolacha es dulce.  Añadimos un par de cucharadas de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezclamos y lista para servir. Bon appétit!


Si nos gusta le añadiremos un poco de ajo picado por encima, pero sin pasarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!