Te recomendamos


lunes, 1 de marzo de 2010

Estofado de cerdo

Estofado de cerdo

Estofado de cerdo. El estofado de cerdo es una receta que no requiere mucho tiempo en la cocina y, aunque no tengamos experiencia, siempre sale muy buena. Es un plato que hay que servirlo al momento, no lo podemos congelar si nos sobra porque las patatas una vez cocidas se ponen arenosas al descongelarlas. Podemos guardarlo en el frigorífico y nos aguanta un par de días, pero nunca en el congelador. El sabor que adquieren las patatas junto a la carne de cerdo y las verduras es realmente para chuparse los dedos y mojar pan en la salsa.

Estofado de cerdo


Dificultad: fácil
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 600 gramos de carne de cerdo magra
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 4 patatas medianas
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco
- Laurel
- Pimienta
- Azafrán
- Romero
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Primeramente enharinamos la carne y la freímos en un poco de aceite hasta que tome color. Reservamos.
Picamos la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Reservamos. A continuación, le quitamos la piel al tomate y lo picamos y también lo reservamos.

Ponemos en la olla un poco de aceite y refreímos la cebolla, cuando esté lista la carne y las demás verduras. Rehogamos unos minutos y echamos el vino. Dejamos que hierva unos minutos para que evapore el alcohol.

Agregamos el tomate, el laurel, romero, el azafrán, la pimienta y la sal. Dejamos cocer unos diez minutos.

Agregar y rehogar la carne
Añadir el caldo

Partimos las patatas a trozos y las agregamos. Echamos dos vasos de agua o hasta cubrirlo todo y llevamos a ebullición. Cerramos la olla rápida y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, abrimos la olla después de enfriarla y la dejamos hervir sin tapadera hasta que consuma un poco el caldo. Si te está gustando esta receta de estofado de cerdo puedes ver cómo hacer un estofado de ternera con verduras, pavo estofado u otro tipo de receta como la carne al toro. Verás qué ricas!

Rectificamos de sal si es necesario. Dejamos reposar después de terminar unos minutos para que se asienten los sabores y servimos caliente. Bon appétit!
loading...

Visítame en Google+