30 marzo 2010

Huevos de fraile

Huevos de fraile

Huevos de fraile. Los huevos de fraile son una de las recetas más típicas y originarias de Cádiz. Se dice que la receta de los huevos de fraile fue inventada por un fraile Capuchino que se quedó sin huevos, y utilizó la harina de garbanzos para hacer una masa cocida. Al aliñarla, la textura era muy parecida a la de los huevos. En Carnavales es muy usual el reparto de panízas y de este plato de huevos de fraile como degustación, mientras escuchas las coplas de carnaval, en el tablado de la calle Plocia. Otro de los platos muy gaditanos y que también se hacen con harina de garbanzos en Cádiz son las famosas tortillitas de camarones.¿Habías probado alguna vez los huevos de fraile?

Huevos de fraile


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 taza de harina de garbanzo
- 1 taza y media de agua (la proporción es de 1,5 veces la cantidad de harina)
- Cebolletas
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de vino blanco


Preparación de los huevos de fraile:


Os he comentado antes que uno de los platos más típicos que podéis comer en Cádiz son las tortillitas de camarones, pero también podéis encontrar en el blog otros como las papas aliñadas, los boquerones en vinagre, la ensaladilla rusa o pescados como el cazón en adobo entre otras. Os dejo los enlaces por si queréis conocer cómo se hacen algunas de ellas y las preparéis en casa. Y ahora vamos con los huevos de fraile...

Diluimos la harina poco a poco en un cazo con agua con un poco de sal y removemos para que no nos salgan grumos. A continuación, ponemos el cazo a fuego lento hasta conseguir una masa muy espesa, que nos cueste moverla y se despegue de las paredes del cazo. Tenemos que tener cuidado y no dejar de remover para que no se nos queme durante la cocción de la harina.

Hacer la masa
Poner en el molde

Echamos la masa en un molde de aluminio o en un plato y le damos un poco de forma aplanando. Tiene que quedar como una torta de un centímetro de grosor aproximadamente.

Dejamos que se enfríe completamente. Una vez fría la masa, la cortamos en taquitos. Picamos la cebolleta muy fina, el perejil y a continuación, lo mezclamos echando un poco de sal, el vinagre y el aceite a modo de ensalada. Servimos frío. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!