07 abril 2010

Gulash húngaro

Gulash húngaro

Gulash o goulash húngaro. El gulash es un plato típico de Hungría, muy popular también en la zona de Transilvania donde una gran población de origen húngaro vive en paz y fraternidad con los rumanos. Extremadamente delicioso, muy aromático, con carne tierna de cerdo o de vaca, este plato tiene un sabor especial, gracias al pimentón picante mezclado con comino.

El gulash tradicional se solía cocinar al aire libre, sobre un fuego y en un caldero amplio, la carne braseándose previamente. Es característico el uso de pimentón de forma abundante y la gran cantidad de cebolla que se añade a la carne.

Gulash húngaro


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de carne fresca de cerdo o de vaca (puede usarse costillas opcionalmente)
- 4 cebollas medianas
- 3 tomates
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 4 patatas mediana
- Nata
- Azúcar
- Comino
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Pimienta
- Sal
- Aceite de girasol

Preparación:
Para hacer el gulash, se refríe las carne en aceite hasta que se dore. Después se saca y se reserva.

En el aceite que queda se dora la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla se ablanda, se añade el ajo cortado a láminas, la zanahoria rallada grande con un rallador, los tomates cortados en rodajas y la carne anteriormente dorada.

Después se echa el pimentón (una cucharilla colmada de café de los dos tipos), el comino, una cucharada de azúcar, se salpimenta y se añade agua para cubrir la carne.

Se deja a fuego lento unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna. Cuando lleva hirviendo unos 20 minutos, se añaden las patatas cascadas a trozos. Se deja hervir hasta que se hacen las patatas y listo. Se sirve con nata o con yogur griego por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!