06 mayo 2010

8

Habas con arroz

Habas con arroz

Habas con arroz. Hoy hicimos una parada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y he preparado un plato de habas con arroz para quitarse el sombrero. Os puedo decir que más de uno se ha puesto a rebañar el plato con pan, de lo bueno que ha salido. Aquí os dejo la receta por si os animáis a hacerlas un domingo en el campo o en casa ya que es una receta casera y tradicional de toda la vida.

Habas con arroz


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de habas frescas (con cáscara)
- Un vaso y medio de arroz
- Una cabeza de ajo (6 ó 7 dientes)
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- Un poco de comino
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos las habas y las sacamos de las vainas, partimos a trozos las vainas (por eso he dicho que tienen que ser frescas y tiernas), reservamos. Calentamos el aceite en una olla rápida y ponemos los ajos cortados a láminas, antes de que lleguen a dorarse, apartamos la olla y echamos las dos cucharadas de pimentón, removemos un poco e incorporamos las habas con las cáscaras. Removemos durante cinco o seis minutos para que salga el caldito de las habas.

Después de remover, añadimos un poco de comino la sal , media pastilla de concentrado de verdura y un poco de agua caliente. Dejamos que hierva y lo dejamos durante unos 15 minutos, para que las habas se pongan tiernas. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz. Mezclamos y añadimos dos vasos y medio de agua.Dejamos que se haga el arroz durante 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante.

Si necesita algo más de agua la añadimos. Dejamos reposar cinco o diez minutos y servimos. Bon appétit!

El secreto es que las habas tienen que ser no muy grandes y que estén frescas y tiernas, lo demás sale solo.

8 comentarios:

  1. Están buenísima y eso que cuando leí lo del comino me quede un poco extrañada, no dejamos nada incluso mi enano repitió plato, simplemente genial.
    Hoy si te dejo mi nombre, estoy encantada con tu blog Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lourdes! Lo del comino es para evitar en la medida los gases y siempre le da un toque muy rico a este tipo de platos. Encantado de que estés con nosotros!

      Eliminar
  2. buenas tardes, cuando se le agregaría la pimienta negra??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en que añadimos las habas podemos perfectamente salpimentar. Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenissimaaaaaaasssss

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    Hice ayer esta receta porque tenía unas habas frescas y la verdad es que nunca las habia cocinado. Me han quedado buenas pero un pelin sosas, es decir, sin mucho sabor. Supongo que será porque no utilicé el caldo de verduras. Aún así la receta me ha gustado mucho, ahora me queda pillarle el tranquillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tema del caldo no creo que haya sido el problema principal. Lo mejor, si no utilizaste caldo, y no pasa nada, es que siempre probemos la comida. De esa forma podemos rectificar mientras se está cocinando. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!