Te recomendamos


1 de mayo de 2010

Limonada casera

Limonada casera

Limonada casera. Con los rigores del calor no hay nada más refrescante que un vaso de limonada casera bien fresquita, un producto natural y más que fácil de hacer. La limonada es sana y nos ofrece un aporte de vitamina C, nos ayuda a hidratarnos y a hacer la digestión además de protegernos del envejecimiento de la piel. Os enseño como hacerla y veréis qué fácil es prepararla en tan solo unos minutos. Es un sustituto perfecto de bebidas azucaradas y con gas que a los niños les gusta mucho y siempre podemos darle el toque de dulzor que queramos. Además, en caso de no poder tomar azúcar podemos sustituirla por sacarina o por un edulcorante sin que pierda sabor. ¿Os animáis?

Limonada casera


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

- 4-5 limones medianos
- 150 gramos de azúcar
- 1 rama hierbabuena (opcional)
- 1 litro y medio de agua

Preparación:
En este caso vamos a hacer la limonada de una forma tradicional, simplemente con un exprimidor, pero si tenéis una Thermomix podéis ver esta receta de limonada casera en Thermomix. La limonada es una de las bebidas más refrescantes del verano sin incluir a la famosa sangría o tinto de verano. Vamos a ver cómo prepararla!

Primero exprimimos los limones y echamos el jugo junto un poco de pulpa en una jarra grande. Aquí podéis colarla también para los que no les guste encontrarse trozos, esto es según nuestros gustos. Añadimos el azúcar y movemos. Si la queremos más dulce añadimos más azúcar. Eso ya es cuestión de gustos, lo mismo no podéis tomar azúcar y le ponéis un sustituto como os dije antes.

Mezclamos el azúcar, hasta que haya quedado completamente disuelta y añadimos un litro y medio de agua mientras seguimos removiendo. Ponemos la rama de hierbabuena si queremos, ya que dije que era opcional y para darle un toque de sabor, y metemos la jarra en el frigorífico para que esté bien fría a la hora de consuirla. Al servirla podemos añadir unos cubitos de hielo. Bon appétit!

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Hierba buena para que??

Anónimo dijo...

poque la hierba buena le da un punto exquisito

Anónimo dijo...

si no tengo hierba buena que le ponho?

Alberto de la Torre dijo...

Es opcional. Si no le pones no pasa nada. La limonada está igual de rica.

Anónimo dijo...

A mis hijos les encanta la limonada. Además, nosotros sí que le ponemos la hierbabuena. Me pasaré más veces a ver tus recetas.

Anónimo dijo...

Yo le pongo bicarbonato sódico ¿a alguien le gusta así?

Anónimo dijo...

no he probado limonada, con bicarbonato, ni con hierba buena, seguro que está exquisita, gracias por la sugerencia

Alberto de la Torre dijo...

Gracias por pasaros por mi blog y me alegro que os aporten ideas nuevas para probar en casa. Un saludo!

Aroa Atienza Quintero dijo...

I con esta receta quanta limonada te sale mas de un litro no ?

Alberto de la Torre dijo...

Sí, Aroa. Le añadimos un litro y medio de agua. Aunque si quieres, puedes agregar más o menos al gusto y la acidez que prefieras.

Alberto de la Torre dijo...

Gracias!

SARA DIEGO dijo...

es para consumir en el momento o puedo tenerla en la jarra y en la nevera mas de un dia¿?

Alberto de la Torre dijo...

Hola Sara, por supuesto que puedes tenerla durante un par de días en la nevera. No le pasa nada. Va a mantener el mismo sabor. Un saludo!

Anónimo dijo...

Me han gustado tus recetas , Gracias . Miriam ¡¡

Destacamos

loading...
Visítame en Google+