30 mayo 2010

Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia son una forma exquisita de comer patatas, y convertirlas en un plato principal para almorzar, en lugar de consumirlas como acompañante de huevos, filetes, etc. Aquí os dejo la receta que me parece muy fácil de hacer y que seguro que os gusta.

Patatas a la importancia


Ingredientes: (4 personas)

- 800 gr de patatas
- 2 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de caldo de ave
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
- sal

Preparación:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro. Pasamos las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freír en abundante aceite caliente. Las patatas sólo se deben hacer por fuera.

Hacemos un majado con el ajo, perejil y la sal. Calentar unas tres cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar una cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover.

Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir dos tazas de agua o caldo. Si lo hacemos con agua, añadimos un poco más de sal, si es con caldo añadiremos una pizca de sal. Lo ponemos en el fuego y cuando comience a hervir, rectificamos de sal y cocer a fuego suave durante 25 minutos.

Moveremos con cuidado de vez en cuando y cuando esté listo, las apartamos del fuego y espolvoreamos con perejil picado. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!