No te pierdas los mejores spots de publicidad

Conejo a la cazuela

Esta receta de conejo a la cazuela es para los amantes del sabor de caserío. Esta receta merece la pena que la probéis. Yo he utilizado una olla rápida por comodidad, pero si queréis podéis usar una buena cazuela de barro. Eso sí vais a tardar algo más tiempo en preparar el plato.

Conejo a la cazuela


Ingredientes: (4 personas)

- 1 conejo de campo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1/4 de champiñones
- 6 dientes de ajo
- 1/2 litro de caldo de carne
- 1 copa de vino blanco
- Romero
- Laurel
- Pimienta negra en grano
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Lavamos el conejo y lo dejamos escurrir bien. Troceamos la cebolla en juliana. Lavamos muy bien los champiñones enteros y quitamos toda la tierra que puedan tener. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Pelamos los ajos y los cortamos por la mitad.

A continuación, ponemos el conejo en una olla rápida, con aceite de oliva y lo refreímos un poco. Incorporamos la cebolla, los champiñones, las zanahorias, los ajos, la sal, la pimienta, la poca de vino, el caldo, las hierbas y otro vaso de agua. Rehogamos unos minutos. Tapamos la olla a presión y lo dejamos que hierva 15 minutos. Si lo hacemos en una cazuela de barro, esperaremos hasta que la carne y las verduras están blandas.

Abrimos la olla (si hemos utilizado olla rápida) y dejamos que se consuma un poco el caldo si tiene demasiado. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. Apartamos y servimos. Bon appétit!

1 comentario :

  1. He hecho esta receta sin champiñones y ha quedado buenísima. Hasta mi hija de dos años se ha chupado los dedos!!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítame en Google+