Te recomendamos

Borriquete al horno

Borriquete al horno

El borriquete al horno es una de las formas más sanas y deliciosas de comer pescado. Al borriquete también se le llama borrico, o mulo de mar y es una especie común en zonas mixtas y cercanas a grandes lajas de piedra. La preparación es muy sencilla y el resultado es espectacular. Este tipo de preparaciones está indicado en peces de un tamaño media a grande, aunque si es un poco más pequeño, podremos poner más de uno.

Borriquete al horno


Dificultad: baja
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 borriquete grande de un ilo o más
- 2 patatas
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 limón
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Se limpia el borriquete. Le quitamos las escamas, se le sacan las tripas, se lava, se escurre y se le dan unos cortes en el lomo. Salpimentamos y reservamos.

En una fuente de horno engrasada con aceite, colocamos una base de patatas cortadas en rodajas, sobre ella los pimientos cortados en aros y la cebolla cortada en rodajas también.

Se coloca el pescado encima, añadimos un buen chorro de vino y se riega con aceite. Entre los cortes del lomo ponemos trozos de limón.

Precalentamos el horno y cuando alcance los 180 grados metemos la bandeja con el pescado. Pasados unos veinte minutos abrimos y lo regamos por encima con el jugo. Podemos darle la vuelta si queremos pero podríamos partir el pescado. Os recomiendo que lo dejéis el tiempo suficiente según el tamaño del borriquete. Una vez listo, lo fileteamos y lo servimos con las patatas, el pimiento y la cebolla como acompañamiento. Bon appétit!
loading...