20 julio 2010

Fajitas de chili con carne y frijoles

Fajitas de chili con carne y frijoles

Una de las comidas más típicas mexicana son las fajitas de carne y frijoles. Una receta muy rica para compartir con los amigos, que no requiere mucho tiempo en su preparación y son bastante económicas. El chili es picante, por lo que si, no podéis soportarlo mucho, ir probando cantidades hasta que esté a vuestro agrado. La comida mexicana no tiene siempre que ser picante.

Fajitas de chili con carne y frijoles


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 taza de frijoles o alubias rojas
- Pimentón
- 1/2 cucharada de cayena o chili en polvo
- 1 cucharada de comino
- 800 gramos de tomate triturado
- 250 gramos de tomate frito
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
- 8 fajitas de trigo para enrollar


Preparación:
Ponemos la noche anterior las alubias en remojo. Al día siguiente, añadir agua a las alubias y poner a hervir. Mientras, iremos preparando la salsa.

Picamos la cebolla y los ajos. Reservamos.

Ponemos en un mortero las especias: una cucharada sopera de sal, el chili en polvo o la cayena, el comino, el orégano, la hoja de laurel y la pimienta negra. Majamos todo.

Poner aceite en una sartén grande honda. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y los ajos picados. Cuando la cebolla cambie de color, añadimos la carne. Removemos para asegurarse de que la carne se hace por todos lados. Cuando la carne esté marrón, añadir el tomate frito o triturado. Mezclar y añadir las especias. Mezclar de nuevo. Dejar en fuego lento hasta que quede una salsa espesa.

Cuando la salsa esté lista añadimos las alubias ya cocidas y blandas. Dejamos hervir a fuego lento durante 15 minutos. Si al cabo de ese tiempo la salsa sigue estando muy líquida, dejar hervir un poco más. Cuando esté listo lo apartamos y dejamos que se enfríe un poco. Después ya podemos enrollar el chili con carne y  frijoles en las fajitas y acompañarlas con una buena ensalada. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!