05 julio 2010

Hamburguesa casera a la plancha

Hamburguesa casera

¿Quieres hacer una hamburguesa casera cien por cien? Si nos gusta la carne, y somos amantes a las hamburguesas podemos preparar de la forma más fácil esta hamburguesa a la plancha casera. Vamos al supermercado y podemos comprar la carne ya picada, o pedirle al carnicero que nos pique la mitad de la carne de cerdo y la mitad de ternera que queramos. Si os gusta más una hamburguesa de otro tipo de carne, como puede ser el pollo, cordero o buey, la receta es más o menos igual. ¿Os animáis a preparar esta fantástica hamburguesa casera?

Hamburguesa casera a la plancha


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 750 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Un poco de pan rallado
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación hamburguesa casera:


Picamos bien la cebolla, el perejil y el diente de ajo. Lo vamos poniendo todo en un bol, echamos un poco de sal y pimienta. A continuación agregamos la carne picada, mezclamos bien. Agregamos el huevo y seguimos mezclando con las manos o un utensilio de cocina.

Ponemos un poco del pan rallado y seguimos haciendo la mezcla hasta que tenga una textura que permita manejarla, sin que esté en exceso seca y que sea de nuestro agrado. Hacemos cuatro bolas con la carne que tengan las mismas proporciones y peso. Reservamos.

Por cierto, te has preguntado alguna vez cómo se pueden hacer unas hamburguesas de pescado o aprovechar la comida de un día para otro y hacer unas hamburguesas de lentejas? Te vas a sorprender con esta última por lo rica que está. Bueno, seguimos...

Mezclar los ingredientes
Poner a la plancha la hamburguesa

Ponemos la plancha a fuego medio alto y un poquito de aceite, sólo unas gotas para que no se pegue. Cuando esté caliente, agregamos las bolas de carne y las vamos aplastando con una espátula o una pala de madera.

Dejamos que se haga la hamburguesa casera por un lado y luego le damos la vuelta. Si nos gustan más oscuras las dejamos algo más de tiempo. Servimos caliente con una ensalada, cebolla, tomate, mostaza o preparamos una hamburguesa completa dentro de un pan, como más os guste. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Una forma perfecta para tomar una hamburguesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantan! Es una forma divertida y sana, ya que compramos nosotros mismo la carne y la aliñamos, de comer con los más peques de la casa y alimentarlos sin miedos a saber qué llevan. un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!