28 julio 2010

Marrajo a la plancha


Os presento la receta de marrajo a la plancha. Un plato sencillo, pero no por eso, no está riquísimo. El marrajo es un tiburón que suele medir adulto entre tres y cuatro metros. También se le conoce popularmente como la ternera del mar. No tiene espinas y con una carne muy blanda y sabrosa. Este tipo de platos es muy indicado para los más pequeños, ya que, como he comentado antes, no tiene espinas y lo hace perfecto para ellos.

Marrajo a la plancha con patatas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de marrajo
- 4 patatas grandes
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Limón
- Aceite de oliva virgen


Preparación del marrajo a la plancha:


Quitamos la piel a los filetes de marrajo, picamos los ajos y el perejil. Ponemos en un plato los filetes de marrajo y les echamos por encima el ajo picado, el perejil, un poco de sal y un chorrito de limón. Lo dejamos macerar una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, pelamos las patatas y las cortamos al gusto. Si quieres saber más sobre cómo hacer unas patatas fritas perfectas, puedes ver el enlace y verás que nunca has comido unas patatas fritas así de buenas.

En una sartén con abundante aceite caliente, freímos las patatas. Reservamos. Quitamos el aceite de la sartén y con el mismo aceite que queda como fondo, ponemos los filetes a la plancha. No los dejamos en la plancha  mucho tiempo, ya que se pueden secar los filetes de marrajo y pierden el jugo. Simplemente que doren un poco por cada lado. Con unos tres minutos por cada lado es suficiente. Servimos los filetes de marrajo a la plancha junto con las patatas. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Buenisimo, ahora mismo voy a hacer las rodajas de marrajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante! porque está de lo más jugoso. Un saludo.

      Eliminar
  2. Acabo de guisar marrajo a la plancha , yo solamente le he añadido sal , y un poco de pimienta negra molida y lo he puesto a la plancha , no muy cocido , pero que no se viera la carne rojiza . Estaba buenisimo, nunca habia comprado marrajo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he comprado marrajo por primera vez , le he guisado a la plancha , y como condimento , le he añadido sal y pimienta negra molida, no muy hecho y estaba muy bueno.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!