13 julio 2010

Pescado en blanco

Pescado en blanco

¿Quieres hacer pescado en blanco? He preparado este rico plato de pescado en blanco hoy para almorzar y he querido escribir la receta para partir una lanza a favor de este rico y sencillo plato que está realmente bueno. Hoy día hablar de pescado en blanco es como decir que estamos enfermos y no tiene por qué ser así. El pescado en blanco, aparte de saludable, lo podemos preparar si hemos tenido muchos excesos o queremos empezar una dieta equilibrada para depurar el organismo. No contiene prácticamente grasa y es muy rico en proteínas. Es verdad que es un plato muy bueno si estamos enfermos o tenemos problemas de estómago, pero podemos prepararlo como una receta normal y corriente alguna vez al mes. Animaros y probar a incluirlo en el menú semanal, veréis como lo coméis más veces porque está muy rico.

Pescado en blanco

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pescadilla mediana
- 3 patatas
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 trozo de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Vinagre
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación del pescado en blanco:

Como vais a ver es muy simple ya que todos los ingredientes los vamos a poner en crudo. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas. Cortamos los pimientos en trozos, las cebolla en dos, los ajos lo pelamos.

A continuación ponemos agua en una olla a hervir y ponemos todas las verduras. Añadimos la sal y la hoja de laurel. Dejamos que se hagan unos veinte minutos o hasta que las patatas estén tiernas (Si queremos darle más sabor, podemos añadir una pastilla de caldo de pescado).

Preparación del pescado en blanco

Pasado este tiempo, añadimos las rodajas de pescado y un chorrito de vinagre. Dejamos unos diez minutos que se haga nuestro plato de pescado en blanco y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!