Sopa de tomate

Spread the love
Sopa de tomate estilo Cádiz

 

¿Te gustaría preparar una sopa de tomate tradicional gaditana? Os enseño a preparar una sopa de tomate, elaborada con pan, muy simple y fácil de hacer, con mucho sabor y tradicional en la zona de Cádiz.

Siempre me han dicho que esta es la forma en que nuestras abuelas la habían preparado toda la vida, y es cómo se sigue preparando en mi casa. Son recetas que pasan de generación en generación.

Una típica sopa de tomate que está realmente rica. Y si te gusta la cocina gaditana, no puedes perderte las tortillitas de camarones de Cádiz o el cazón en adobo o bienmesabe.

 

Sopa de tomate de Cádiz

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de tomates
– 1 cebolla
– 2 pimientos verdes
– Pan del día anterior (mejor telera de campo o pan cateto)
– 2 dientes de ajo
– Sal
– Hierbabuena
– Azafrán
– Perejil
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la sopa de tomate estilo Cádiz:

Pelamos los tomates y los cortamos a tacos. Reservamos. A continuación, pelamos los ajos y los picamos, picamos la cebolla y los pimientos.

Echamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, los pimientos y los ajos. Cuando estén pochados, agregamos el tomate.

Refreímos todo y añadimos la sal. Cuando los tomates estén sofritos, añadimos el pan cortado a rebanadas, un poco de azafrán, el perejil y la hierbabuena. Removemos todo y le añadimos un vaso de agua.

Vamos removiendo para mezclar y dejamos unos 10 minutos para que la hierbabuena suelte el sabor. Rectificamos de sal si es necesario y, si sale muy ácida por los tomates, ponemos un poco de azúcar. Apartamos y dejamos que repose unos minutos antes de servirlos.

Si vemos que nos queda muy seco, añadimos un poco más de agua mientras lo estamos haciendo. Bon appétit!

 

Si queréis hacer una variante de la sopa de tomate con algo más de carácter, podéis sustituir la hierbabuena por tomillo. También si lo deseamos podemos añadir una patata a rodajas en el pochado antes de añadir el agua.

 


Os recomiendo que utilicéis pan de campo para hacerla ya que tiene más miga y necesitamos menos cantidad de pan, ya que al mojarse, esponja y cunde mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *