09 agosto 2010

Arroz con zanahorias

Arroz con zanahorias

La preparación de un arroz con zanahorias, como la que vamos a ver hoy, hace que este plato tan simple, se pueda convertir inevitablemente en uno más de nuestra comida diaria. La forma de preparación nos recuerda al arroz a la cubana y, aunque se asemeja mucho, la incorporación de las zanahorias lo hace diferente y sorprende en la mesa.

Arroz con zanahorias


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de arroz
- 8 zanahorias
- 4 tomates maduros
- 6 dientes de ajo
- Eneldo
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación:
Ponemos agua a hervir en la proporción de dos vasos de agua por cada uno de arroz. Echamos un poco de sal y mientras llega a ebullición picamos dos ajos que incorporaremos al agua. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y dejamos que se consuma, como si fuéramos prepara un arroz a la cubana.

Mientras se hace, le quitamos la piel a las zanahorias con un pelapatatas o raspamos un poco. Pelamos los ajos. Escaldamos los tomates y le quitamos la piel.

Cocer el arroz y ponerlo en moldes
Rallar las zanahorias
Refreír las zanaorias con un poco de aceite
Agregar el tomate al refrito de las zanahorias

A continuación, rallamos las zanahorias y los ajos con ayuda de un rallador. Reservamos. El tomate lo partimos a dados pequeños y reservamos también. En una sartén, ponemos un poco de aceite y añadimos cuando esté caliente, las zanahorias y los ajos rallados. Rehogamos y añadimos la sal.

Pasados unos minutos añadimos el tomate cortado y el eneldo (pondremos bastante para que le de sabor), removemos y dejamos que se haga una salsa.

Cuando esté listo el arroz, lo ponemos en moldes y dejamos que se enfríen para que adquieran la forma. Pasado un tiempo, lo ponemos en el plato con las zanahorias alrededor. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!