Te recomendamos

0

Pescadilla rellena de gambas

Pescadilla rellena de gambas

Pescadilla rellena de gambas. Vamos a ver una receta de esas que, normalmente son un poco más entretenidas, pero merece la pena por todo su sabor y combinación de texturas que vamos a conseguir. Hoy toca pescadilla rellena de gambas. Si tenéis tiempo y queréis hacer algo diferente, os recomiendo esta receta para un fin de semana en familia o entre amigos. Este plato hará que elevemos mucho más la categoría de la pescadilla, para hacer que triunfemos como verdaderos cocineros.

Pescadilla rellena de gambas


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pescadilla grande
- 150 gramos de gambas
- 2 huevos
- 15 gramos de jamón serrano
- 2 dientes de ajos
- Harina refinada de maíz
- Mayonesa
- Mantequilla
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- Sal

Preparación:

Primero ponemos los huevos a cocer. Luego, limpiamos las pescadillas. Le cortamos la cabeza y la cola, le quitamos un poco la piel o toda entera si queremos, le sacamos los lomos, le quitamos todas las espinas que podamos.
Hacemos una vinagreta con los dientes de ajo, el perejil, sal, vinagre y aceite. Lo machacamos bien todo en un motero. Ponemos la vinagreta por encima de los lomos como en la foto.


limpiamos la pescadilla
lomos para la pescadilla rellena
majado para la pescadilla rellena
hacemos el fumet

Ahora pelamos los huevos, lo partimos en rodajas y las distribuimos por encima de uno de los lomos. Hacemos lo mismo con las gambas. A continuación, le ponemos el otro lomo encima, ponemos un poco de aceite o mantequilla en una fuente resistente al calor y lo metemos en el horno precalentado a unos 180 grados durante unos 20 minutos o la carne esté lista.

Distribuir las gambas

Mientras se hace, preparamos una salsita de pescado con un poco de agua, donde pondremos la cabeza y la cola de la pescadilla. Cuando hierva durante unos minutos, retiramos los trozos de pescado, pasando el caldo por un colador. Volvemos a poner en una pequeña olla y añadimos un poco de mantequilla, sal y harina refinada para que espese. Reservamos.

fumet para la pescadilla rellena de gambas
meter en horno

Cuando esté listo, echamos una capa de mayonesa por encima de los lomos y espolvoreamos con el perejil y el jamón serrano cortado a taquitos. Ahora doramos por la parte superior. Cuando esté listo lo sacamos del horno, esperamos unos minutos a que se enfríe un poco y lo servimos con un buen chorro por encima de la salsa y unas espinacas al vapor. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!