09 noviembre 2010

Espinacas a la crema con gambas

Espinacas a la crema con gambas

Espinacas a la crema. Estos día atrás preparé unas espinacas a la crema con gambas que me salieron de lujo. Si vuestro pequeños tienen problemas con la verdura, esta es una manera diferente de hacer que la coman,  seguro que les encanta. A mí de pequeño no me gustaban las espinacas para nada, pero ahora me vuelvo loco por ellas. Imaginaros el sabor de la espinacas combinado con las gambas y la crema bechamel. ¿Se os hace la boca agua?

Espinacas a la crema con gambas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1,5 kilos de espinacas frescas
- 250 gramos de gambas peladas
. 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- Queso rallado para gratinar
- 1 cucharada sopera de harina
- Leche entera o semidesnatada
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Primero limpiamos y cortamos las espinacas. Las hervimos con poco agua en una olla grande. Vais a ver que abultan mucho, pero luego se quedan en nada de volumen. Mientras hierven durante unos 5 minutos, vamos a picar la cebolla muy fina, pelar las gambas (si son congeladas, eso nos lo ahorramos) y filetear los dientes de ajo.

Luego, vamos a poner a pochar la cebolla en una sartén grande con un poco de aceite, los ajos y cuando esté medio listo, añadimos las gambas, un poco de sal y pimienta. Una vez listas las espinacas, le quitamos el agua y las vamos a ir incorporando las espinacas a el refrito y mezclamos. Ahora hacemos una bechamel muy clarita, no puede ser como para croquetas, tiene que ser más fina y liquida. Para ello vamos a poner un poco de aceite en una olla, echamos la cucharada de harina, mezclamos con unas varillas, añadimos poco a poco leche, mezclamos y añadimos sal y la nuez moscada. (Podéis ver cómo se hace una bechamel aquí).

Una vez la tenemos, ponemos las espinacas refritas con los ajos en una cazuela grande de barro o cristal resistente al calor, echamos la bechamel y mezclamos bien todo. Ponemos el queso rallado por encima y gratinamos nuestro fantástico plato de crema de espinacas con gambas. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!