27 diciembre 2010

Canastillas rellenas caseras

Canastillas rellenas caseras

Aquí os dejo unas sugerencias para hacer las canastillas rellenas caseras y que suelen estar entre los entrantes de una cena en familia o con los amigos. Son variadas, así que os pondré la receta de cada tipo. Es algo entretenido pero luego merece la pena. A mí me han salido muy grandes por el molde que utilicé. Para la próxima vez utilizaré un molde un poco más pequeño. En cuanto a todo lo demás, salta a la vista y al gusto.

Canastillas caseras rellenas


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre
- Paté a la pimienta con jamón serrano y reducción de vinagre de Módena.
- Carne picada con ajitos a la reducción de vino dulce, salsa gaucha, setas y pimentón de la Vera.
- Cebolla caramelizada con queso de cabra, anchoas y huevas de lumpo.
- Bacalao en su punto de sal con crema de langostinos y langostinos.

Preparación:
Para hacer las canastillas he utilizado masa de hojaldre fresca, pero si no la encontráis, podéis hacerla con masa de hojaldre congelada, aunque personalmente, no me gusta mucho. Primero con un molde le hacemos la base. Luego cortamos tiras y las vamos enrollando por dentro. De esa forma tendremos las paredes de las canastillas. Cuando las tengamos todas, las ponemos en un papel especial para el horno.

Cortar la masa
Montar las canastillas
Canastillas sacadas del horno
Rellenar las canastillas

Calentamos el horno a 180 grados y metemos las canastillas. Cuando estén listas podremos hacer los rellenos. Rellenamos las canastillas al gusto. Yo os he puesto en los ingredientes cuatro rellenos diferentes, sin entrar en detalles. Es cuestión de gustos y podéis rellenarlas de las cantidades que más os gusten o con otros ingredientes diferentes. Servimos poco tiempo después de hacerlas. Bon appétit!

1 comentario:

  1. No estas diciendo nada, cuentas como lo haces pero no mencionas las cantidades, los tiempos, nada. tu "receta" en inutil.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!