Carrillada en salsa con patatas

Carrillada en salsa

La carrillada en salsa o carrilleras de cerdo en salsa es un magnífico plato con un sabor exquisito, una textura blanda y de lo más jugosa. Este tipo de carnes ibéricas son espectaculares, apenas tienen grasas y son muy recomendadas para hacerlas guisadas o a la brasa. Acompañada de las patatas fritas solo puedo deciros que está increíblemente buena. Os aseguro que una vez que la probamos, nos aficionaremos a ella.

Carrillada en salsa con patatas


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilogramo de carrillada de cerdo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 5 dientes de ajo
- Harina
- 1 tomate maduro
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de caldo de carne
- Vino blanco
- Romero
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

Preparación:
Primero quitamos los trozos de grasa y dejamos bien limpia la carrillada. La cortamos a trozos y luego las pasamos por harina. Cortamos las zanahorias a trozos, la cebolla la picamos y los dientes de ajo los cortamos a láminas. Le quitamos la piel al tomate y lo cortamos a taquitos. Reservamos.

cortar la carne para la carrillada
pasar por harina la carrillada
agregar las verduras a  la carrillada en salsa
la carrillada ya preparada

En la olla rápida ponemos un poco de aceite y refreímos la carrillada. Sacamos los trozos refritos y los apartamos en un plato. A continuación, refreímos las verduras, los ajos laminados y le echamos las hojas de laurel, un poco de sal, un poco de romero y de pimienta. Cuando esté medio lista la verdura, añadimos la carne, y medio vaso de vino blanco.

Dejamos que evapore el alcohol y a continuación añadimos el vaso de caldo de carne. Llevamos a ebullición y cerramos la olla. La dejamos (si es olla exprés y no rápida), unos 40 minutos. Si lo hacemos en una olla rápida son unos 20 minutos y de la forma tradicional, el tiempo suficiente como para que la carne esté blanda.

Una vez está lista, la dejamos reposar unos minutos. Rectificamos de sal si es necesario o si tiene mucha salsa lo dejamos hervir con la tapa quitada un poco más. Cortamos unas patatas, las freímos y luego las ponemos como base. Echamos la carrillada encima con su salsa y servimos. Bon appétit!

10 comentarios :

  1. A ver como me sale. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Sale buenisima, bueno, buenisima es poco pero tengo un problema siempre se me pega un poco. Tengo que sacar la carne y la verdura (que la trituro)y la cambio de cacerola para ponerla a hervir un poco. ¿Algún consejo para que no se pegue>?

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, te recomiendo que cuando pongas la salsa en otra cacerola y la tritures tengas el fuego al mínimo y no dejes de moverla. Esa es la forma de que no se pegen nunca las salsas. Espero que el consejo te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi, menos la primera vez, (que no es por ná, pero me salió buenísima! jijiji) las dos veces siguientes... casi para tirarla.. menos mal que en mi casa tenemos buena boca! ;) Así que la próxima, que será pronto porque me encanta.. intentaré hacerla a la antigua y dejaré guardaita la olla rápida del demonio. Gracias por toooodas tus recetas José, me salvas de muuuchos apuros!! jejeje. Saludos paisano!

    ResponderEliminar
  5. Yo qué quieres que te diga, lo mejor es a la antigua, pero entiendo que la gente no tiene ni tiempo, ni quiere gastar tanto en gas o electricidad. Qué bonito era cuando se ponía un fogón para calentar la habitación en invierno y al mismo tiempo podías poner el perol. De esa forma no importaba el tiempo que estaba ya que el fuego tenía que estar encendido para la calefacción por fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Mi marido me ha dicho que es lo más rico que he comido nunca...

    ResponderEliminar
  7. Tu marido tiene toda la razón, la carrillada en salsa es una carne muy jugosa y está realmente deliciosa. Tienes que probarla casi por obligación. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  8. Esta buenisimo la e hecho i fenomenal

    ResponderEliminar
  9. Toñi ¿vas a repetir? Anda que no está buena esta carrillada en salsa! Y mira que yo no era de carrillada eh. Pero la hice y ufff qué cosa más rica. Bss!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Los comentarios están moderados, los responderé en cuanto pueda. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítame en Google+