Te recomendamos

Carrillada en salsa con patatas

Carrillada en salsa con patatas

La carrillada en salsa con patatas o carrilleras de cerdo en salsa es un magnífico plato con un sabor exquisito, una textura blanda y de lo más jugosa. Este tipo de carnes ibéricas son espectaculares, apenas tienen grasas y son muy recomendadas para hacerlas guisadas o a la brasa. Acompañada de las patatas fritas solo puedo deciros que está increiblemente buena. Os aseguro que una vez que la probamos, nos aficionaremos a ella.

Carrillada en salsa con patatas


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilogramo de carrillada de cerdo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 5 dientes de ajo
- Guisantes (opcional)
- Harina
- 1 tomate maduro
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de caldo de carne
- Vino blanco
- Romero
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

Preparación:
Primero quitamos los trozos de grasa y dejamos bien limpia la carrillada. La cortamos a trozos y luego las pasamos por harina. Cortamos las zanahorias a trozos, la cebolla la picamos y los dientes de ajo los cortamos a láminas. Le quitamos la piel al tomate y lo cortamos a taquitos. Reservamos.

cortar la carne para la carrillada
pasar por harina la carrillada
agregar las verduras a  la carrillada en salsa
la carrillada ya preparada

En la olla rápida ponemos un poco de aceite y refreímos la carrillada. Sacamos los trozos refritos y los apartamos en un plato. A continuación, refreímos las verduras, los ajos laminados y le echamos las hojas de laurel, un poco de sal, un poco de romero y de pimienta. Cuando esté medio lista la verdura, añadimos medio vaso de vino blanco.

Dejamos que evapore el alcohol y a continuación añadimos el vaso de caldo de carne. Introducimos la carne de nuevo en la olla.  Llevamos a ebullición y cerramos la olla. La dejamos (si es olla exprés y no rápida), unos 25 minutos. Si lo hacemos en una olla rápida son unos 15 minutos y de la forma tradicional, el tiempo suficiente como para que la carne esté blanda.

Una vez está lista, la dejamos reposar unos minutos. Rectificamos de sal si es necesario o si tiene mucha salsa lo dejamos hervir con la tapa quitada un poco más. Cortamos unas patatas, las freímos y luego las ponemos como base. Echamos la carrillada encima con su salsa y servimos. Bon appétit!

loading...

Visítame en Google+