27 diciembre 2010

Pastel chino

Hoy os propongo un dulce que se llama pastel chino. La receta nos ha llegado de tierras lejanas; Rumanía. La capitana me ha enviado la receta con todo el cariño, y yo, por supuesto, la publico. Por estas épocas siempre viene bien un pastel casero como postre. Merece la pena hacerlo, está buenísimo, con un sabor exquisito a nueces y cacao.

Pastel Chino


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 200 gramos mantequilla
- 200 gramos azúcar glas
- 100 gramos azúcar blanca
- 200 gramos nueces tostadas y después molidas, no muy finas
- Un sobre de azúcar avainillada
- Bicarbonato de sodio, apagado con unas gotas de limón
- 150 gramos de cacao
- 100 gramos de harina de trigo
- Chocolate negro
- 6 huevos

Preparación:
La mantequilla se mezcla muy bien con el azúcar en polvo hasta que llega a ser una pasta muy fina. Se añaden los nueces, la harina, la cacao y el bicarbonato de sodio para pasteles y se mezcla muy bien. Se reserva.

En un cuenco se separan las yemas de la clara de los huevos. Se baten las claras hasta al llegar a punto de nieve. Después se mezcla la pasta conseguida con la clara batida bien, pero desde abajo para arriba, para que quede esponjosa. Se pone en una bandeja y se cuece al horno, bien caliente, durante 15 minutos.

Separado, las y yemas se mezclan con el azúcar y un sobre de azúcar avainillada. Se unta bien sobre el pastel medio cocido y después se mete al horno por otros 10 minutos.
Después de sacarse del horno, mientras está muy caliente, se escriben símbolos o letras chinas con chocolate fundido caliente. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!