23 diciembre 2010

Pez espada a la parrilla con gambas al ajillo y alioli

¿Qué os parece un plato de pez espada a la parrilla combinado con unas gambas al ajillo? Si encima le añadimos como complemento una salsa alioli para darle un toque de más fuerza y sabor, os podéis imaginar si va a sobrar o vamos a rebañar el plato con un buen trozo de pan. Una vez tuvimos a un polizón a bordo que era de Córdoba y para pagarse el viaje nos dijo la elaboración de este plato. El pez espada lo conseguimos en la Isla de Tortuga a cambio del cordobés. Por lo visto terminó en una posada de cocinero. Fuera bromas, os aseguro que está riquísimo y es muy fácil de preparar. Os va a encantar.

Pez espada a la parrilla con gambas al ajillo y salsa alioli


Preparación: (4 personas)

- 4 filetes de pez espada
- 3 patatas medianas
- 250 gramos de gambas
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas
- Salsa alioli
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Laminamos los dientes de ajo, pelamos las gambas y reservamos. Freímos las patatas y reservamos. Se marcan los filetes de pez de espada en una parrilla. A continuación, en una sartén se echa el aceite, el ajo laminado y las guindillas troceadas. Cuando estén casi dorados los ajos, añadimos las gambas. Les damos unas vueltas y no las dejamos más de dos minutos, se quemarían los ajos y las gambas estarían muy secas.

Emplatamos los filetes de pez espada y los cubrimos con las gambas al ajillo. Ponemos la salsa alioli al lado de los filetes de pescado y servimos junto con unas patatas fritas. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Muy buena la receta! felicidades al cordobez y al cocinero!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!