21 diciembre 2010

Rosquillas caseras

Rosquillas caseras

Las rosquillas caseras son ideales para la merienda y muy fáciles de preparar. El sabor y el toque a artesanal que les damos a las rosquillas es un aliciente para preparar este tipo de postres tan apreciados por toda la familia. Una idea redonda y muy dulce para todos. ¿Quién no ha comido rosquillas con ese aroma y sabor inconfundible a canela, verdad? ¿Tienes alguna receta de la abuela de rosquillas caseras? ¿Te gustan más las rosquillas caseras con un sabor más potente a anís o con sabor a canela?

Rosquillas caseras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1/2 kilo de harina
- 2 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo química
- Un chorrito de coñac, ron o cualquier licor que nos guste
- La ralladura de un limón
- Un poquito de matalauva o anís
- Canela molida
- 1 vaso de aceite
- Azúcar glasé

Preparación de las rosquillas caseras:


En un bol grande, introducir todos los ingredientes menos la harina y mezclar. Una vez mezclados se va añadiendo la harina poco a poco y mezclando hasta que se quede una masa que se pueda trabajar con las manos y no se pegue de ella.

Vamos a ir haciendo las rosquillas poco a poco con las manos. Para ello hacemos churritos y unimos bien los extremos. Al mismo tiempo que las hacemos, las vamos colocando sobre una bandeja o mármol enharinado para que no queden pegadas.

En una sartén calentamos abundante aceite y las vamos a ir friendo, dorándolas por ambos lados. Las vamos sacando y las ponemos sobre papel absorbente para que escurran el aceite sobrante.

Una vez frías las rosquillas se les echa azúcar glasé por encima y las servimos. Bon appétit!


Podemos hacer que las rosquillas tomen más gusto si echamos en el aceite antes de freírlas una cáscara de de limón y la doramos. Una vez dorada la cáscara, la sacamos y vamos introduciendo las rosquillas.

1 comentario:

  1. gracias por compartir esta receta para hacer donas leei los condimentos para preparar y se me hace riquisimo el hacerlas gracias

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!