30 marzo 2010

0

Huevos de fraile

Huevos de fraile

Huevos de fraile. Los huevos de fraile son una de las recetas más típicas y originarias de Cádiz. Se dice que la receta de los huevos de fraile fue inventada por un fraile Capuchino que se quedó sin huevos, y utilizó la harina de garbanzos para hacer una masa cocida. Al aliñarla, la textura era muy parecida a la de los huevos. En Carnavales es muy usual el reparto de panízas y de este plato de huevos de fraile como degustación, mientras escuchas las coplas de carnaval, en el tablado de la calle Plocia. Otro de los platos muy gaditanos y que también se hacen con harina de garbanzos en Cádiz son las famosas tortillitas de camarones.¿Habías probado alguna vez los huevos de fraile?

Huevos de fraile


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 taza de harina de garbanzo
- 1 taza y media de agua (la proporción es de 1,5 veces la cantidad de harina)
- Cebolletas
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de vino blanco


Preparación de los huevos de frailee:


Os he comentado antes que uno de los platos más típicos que podéis comer en Cádiz son las tortillitas de camarones, pero también podéis encontrar en el blog otros como las papas aliñadas, los boquerones en vinagre, la ensaladilla rusa o pescados como los chocos fritos y el cazón en adobo entre otras. Os dejo los enlaces por si queréis conocer cómo se hacen algunas de ellas y las preparéis en casa. Y ahora vamos con los huevos de fraile...

Diluimos la harina poco a poco en un cazo con agua con un poco de sal y removemos para que no nos salgan grumos. A continuación, ponemos el cazo a fuego lento hasta conseguir una masa muy espesa, que nos cueste moverla y se despegue de las paredes del cazo. Tenemos que tener cuidado y no dejar de remover para que no se nos queme durante la cocción de la harina.

Hacer la masa
Poner en el molde

Echamos la masa en un molde de aluminio o en un plato y le damos un poco de forma aplanando. Tiene que quedar como una torta de un centímetro de grosor aproximadamente.

Dejamos que se enfríe completamente. Una vez fría la masa, la cortamos en taquitos. Picamos la cebolleta muy fina, el perejil y a continuación, lo mezclamos echando un poco de sal, el vinagre y el aceite a modo de ensalada. Servimos frío. Bon appétit!

28 marzo 2010

0

Callos con garbanzos

Callos con garbanzos

Los callos con garbanzos son un excelente plato para los días de frío y en las ocasiones en las que se apetece una receta de cuchareo. Aunque en esta receta vamos a utilizar callos son de ternera y vienen envasados, podríamos hacerlos con callos frescos y comprados en la carnicería. Creo que esta preparación os resultará más fácil y podemos hacerla sin muchas complicaciones. En cuanto a sabor, yo prefiero que los callos siempre piquen un poco, por ello les añado una guindilla, pero esto es opcional. Si queréis, también podemos agregar bayas de cilantro al majado y le da un sabor fresco muy rico.

Callos con garbanzos


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

- 300 gr de garbanzos
- 1 lata de callos de ternera
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- Aceite de oliva
- Pimentón
- Cominos
- Laurel
- Pimienta
- 1-2 guindillas
- Sal

Preparación:
Echamos a remojo los garbanzos la noche anterior a la preparación en agua templada con un puñado de sal gorda.

Ponemos en una olla el contenido de la lata de callos junto a los garbanzos y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición a fuego medio sin tapar.

Mientras el agua empieza a hervir, hacemos un refrito. En una sartén ponemos un fondo de aceite y echamos la rebanada de pan duro, lo freímos y cuando está frito, lo pasamos al mortero.  A continuación echamos en el aceite los ajos cortados a láminas. Freímos y cuando estén tomando color dorado, retiramos la sartén y añadimos al mortero. Agregamos al mortero pimentón, pimienta negra en grano o molida, una o dos guindillas, depende de lo picante que queramos los callos y una cucharadita de comino, Majamos bien el conjunto.

En la misma sartén de antes, echamos la cebolla picada, un poco de pimiento rojo picado y los tomates a trozos sin piel. Hacemos un sofrito y le agregamos el majado. Mezclamos bien y apartamos.

Una vez listo el refrito, lo agregamos a la olla con los callos y los garbanzos, que ya estarán hirviendo. Agregamos la hoja de laurel, el chorizo y la morcilla. Cerramos la olla y la dejamos 25 minutos.

Pasado ese tiempo, abrimos la olla y dejamos reducir el caldo, si es necesario. Comprobamos de sal y dejamos reposar 10 minutos antes de servir. Bon appétit!


Algunos envases de callos, suponiendo que los hagamos con callos envasados, suelen traer ya chorizo y morcilla. Si queremos darles más sabor yo creo que es mejor añadirles un poco más.

26 marzo 2010

0

Arroz con atún

Arroz con atún

El arroz con atún es cena ligera y nutritiva, que no requiere mucho tiempo, y nos saca de un apuro rápidamente. Está muy indicado si hacemos dieta y queremos perder esos kilitos de más, ya que no tiene ningún tipo de grasa. El atún hay que tener en cuenta que no tiene que estar en ningún tipo de aceite, tenemos que utilizar atún al natural. Os dejo la receta que es muy fácil.

Arroz con atún


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 200 gramos de arroz
- 3 latas de atún al natural
- 1 bote de tomate frito o natural triturado
- 4 dientes de ajo
- Un poco de perejil
- Sal


Preparación:
Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando esté hirviendo echamos el arroz y dejamos el tiempo que ponga según las indicaciones del fabricante. Mientras se hace el arroz, pelamos los ajos, los picamos y le quitamos el líquido al atún. Mezclamos el ajo picado, el perejil y el atún.

Cuando esté listo el arroz, lo ponemos bajo el agua fría en un colador grande, lo escurrimos y reservamos.

Ponemos un molde en el plato y echamos el arroz, hacemos un hueco en el centro del arroz y echamos el tomate frito, por encima ponemos el atún mezclado con el perejil y el ajo. Lo metemos en el microondas un par de minutos antes de servir y listo. Bon appétit!

23 marzo 2010

2

Tomate frito casero

Tomate frito casero

Tomate frito casero. Os dejo esta receta de tomate frito casero que seguro que os hará pensarlo dos veces a la hora de volver a comprar tomate frito en un supermercado. Además, como es tomate frito casero, siempre podemos darle nuestro toque personal y aderezarlo a nuestro gusto. En esta receta lo he aromatizado con una hoja de laurel, pero podéis cambiarla por otra especie que os guste. Una vez que lo tenéis preparado podéis utilizarlo para hacer esta receta de albóndigas en tomate que están de lujo.

Tomate frito casero


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1,5 kilos de tomates maduros
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 zanahoria
- Sal
- 1 cucharada de azúcar
- Pimienta molida
- 1 hoja de laurel
- 1/4 de vaso de aceite de oliva

Preparación:
Si no tenemos tomates o queremos una forma más fácil de hacerlo podemos comprar una lata de tomate natural triturado. Si queremos hacerlo con los tomates, tenemos que quitarles la piel (escaldar tomates, ver receta), y cortarlos a tacos. Reservamos.

Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo y los ponemos a pochar en una olla o una sartén grande con el aceite. Cuando estén medio listos, agregamos los dos pimientos verdes troceados y la zanahoria también a tozos pequeños.

pochar cebollas tomate frito
pochar verduras
agregar tomate troceado
triturar tomate frito


Lo dejamos cinco minutos y agregamos los tomates a trozos o la lata de tomate triturado, la hoja de laurel, la sal, un poco de pimienta y una cucharadita rasa de azúcar. Lo ponemos a fuego bajo y removemos un poco de vez en cuando. Lo dejamos entre 30 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, lo trituramos. Podemos dejarlo más o menos a nuestro gusto, más fino o con trozos un poco más grandes si no estamos mucho tiempo con la batidora. Rectificamos de sal y listo. Bon appétit!


Siempre podemos apartar un poco del tomate frito y agregarle carne picada. De esa forma podemos hacer una salsa boloñesa casera muy rápidamente.

20 marzo 2010

1

La jalea real

jalea real

La jalea real


La jalea real la producen exclusivamente las abejas, a diferencia de los otros productos apícolas que son el resultado de la transformación de sustancias de la flor y del agua y es el alimento de las larvas obreras y zánganos hasta su tercer día, de las larvas reinas hasta el quinto día y de la reina adulta durante toda su vida. Es una sustancia fluida, de color blanquecino y sabor ácido que fabrican las abejas obreras por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares cuando tienen de 3 a 14 días de edad y se alimentan de polen, agua y miel. Tenemos que recordar que la esperanza de vida de una abeja obrera es de 30 a 45 días, mientras que una reina puede llegar a vivir hasta 5 años.

La jalea real es el alimento más concentrado de la naturaleza y es totalmente asimilable por el organismo, pasa directamente a la sangre para enriquecer los tejidos de reposición y de crecimiento. Así mismo, cabe resaltar su importancia revitalizante, que aumenta la resistencia del organismo al esfuerzo y a la fatiga, y nos ayuda a recuperar la actividad general.

Un poco de historia:

El primer hombre en investigar la jalea real fue el Dr. F. Bergius, alemán ganador del Premio Nóbel que en el año 1933 analizó esta sustancia y ante la complejidad que revestía decidió abandonar la labor. Pero posteriormente se decidió a probarla y comprobó que los resultados fueron sorprendentes, obtuvo a sus 50 años un gran dinamismo y una especie de evolución sexual. En 1938, el francés Maurice Boyer de Belvefer llevó a cabo un estudio científico y metódico sobre la jalea real. Experimentó durante años con perros, gatos y cerdos tratando de descubrir si los efectos serían benignos para los seres humanos. Las conclusiones determinaron que los animales se volvieron más enérgicos y entonces decidió probar con sí mismo y su familia obteniendo resultados favorables Más allá de estos dos antecedentes, el Papa Pío XII fue quien hizo popular el consumo de la jalea real tras probar él mismo luego de que su médico se lo recetase y los resultados fuesen favorables. La noticia rápidamente fue publicada y por ello los efectos de la jalea real cobraron fama mundial.

Composición de la jalea real:
  • Titamina (vitamina B1) Mejora el rendimiento muscular y cardiaco. Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso y cerebro.
  • Riboflavina (vitamina B2) Recupera el músculo cardiaco, mantiene la piel, uñas y cabellos. Es un factor de crecimiento y de regeneración de tejidos.
  • Piridoxina (vitamina B6) Proporciona energía a los músculos y disminuye la fatiga de éstos. Necesaria para crear glóbulos rojos y anticuerpos, aumenta la resistencia al estrés.
  • Ácido pantoténico (B5): la más abundante. Interviene en la formación de hormonas y anticuerpos. Mantiene el sistema inmune, activa las defensas y aumenta la resistencia al estrés.
  • Biotina (B8) Mejora el estado de la piel y cabello.
  • Ácido fólico (B9) Indispensable en la formación y maduración de los glóbulos rojos.
  • Vitamina E: Activa el funcionamiento de los órganos sexuales y tiene efectos sobre el aparato cardiovascular.
  • Vitamina PP: utilizada en tratamientos de dermatosis, intoxicaciones, afecciones gastrointestinales.
  • Inositol: vitamina del grupo B. Indicada para trastornos del metabolismo hepático, estimula el crecimiento, activa el corazón y los intestinos.
  • También encontramos sustancias minerales y oligoelementos, entre los cuales tenemos: hierro, calcio, cobalto,silicio, magnesio, manganeso, níquel, azufre, cromo y zinc.
Beneficios de la jalea real:
  • Es energética y estimulante del sistema nervioso.
  • Mejora la oxigenación cerebral.
  • Regulariza los trastornos digestivos.
  • Aumenta la resistencia al frío y la fatiga.
  • Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre.
  • Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
  • Aumenta la vitalidad, la longevidad.
  • Estimula el sistema inmunitario haciendo más rápida la proliferación de linfocitos
A tener en cuenta:

- La jalea real debe tomarse moderadamente, en pequeñas cantidades: dosis de 100-500 mg diarios.
- La administración prolongada de jalea real en cantidades excesivas no es recomendable.
- Si se ingiere en gran cantidad, la jalea real produce cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas.
- La jalea real está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

17 marzo 2010

0

Salchichas alemanas con cebolla caramelizada y patatas

Salchichas alemanas con cebolla caramelizada y patatas

Os enseño a preparar salchichas alemanas con cebolla caramelizada y patatas. Las salchichas blancas alemanas tipo Weisswurst suelen comerse cocidas aunque también a la plancha, se trata de una de las especialidades de Múnich, se suele comer tradicionalmente muy temprano en los Imbiss (puestos callejeros) del mercado con salsa de mostaza. Esta salchicha se come sin la piel, para ello se suele cortar ligeramente la tripa a lo largo de la salchicha y nunca debe comerse en rodajas. Esta receta de salchichas alemanas es una variante en la que no hemos cocido la salchicha, la hemos puesto a la plancha.

Salchichas alemanas con cebolla caramelizada


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 Salchichas alemanas tipo Weisswurst
- 2 cebollas
- 75 gramos de azúcar blanco o moreno
- 3 patatas
- 1 cucharada de azúcar
- Vinagre
- Sal
- Mostaza
- Aceite para freír

Preparación:
Cortamos las cebollas en láminas y reservamos. Pelamos las patatas y con un rallador, vamos rallando las patatas para que salgan tiras muy finas. A continuación, ponemos las patatas ralladas en un papel absorbente para eliminar el agua que suelta y dejarlas secas. Le echamos un poco de sal y las reservamos.

Rallar las patatas
Quitar el agua
Caramelizar las cebollas
Freir las patatas

Caramelizar las cebollas con el azúcar en un cazo y luego le añadimos unas gotas de vinagre. Cuando el vinagre se consume, apartamos y reservamos. En realidad las cebollas caramelizadas no llevan azúcar añadido, pero así es mucho más rápido.

Ahora freímos las patatas, le quitamos la piel a las salchichas y las ponemos a la plancha (normalmente se cuecen, si queremos, podemos cocerlas en vez de a la plancha). Cuando esté todo listo, ponemos primero las patatas, por encima la cebolla caramelizada y las salchichas con un poco de mostaza dulce. Bon appétit!

14 marzo 2010

0

Chiftele

Chiftele o albóndigas rumanas

Chiftele o albóndigas rumanas. La carne picada ofrece una gran libertad gastronómica y según la habilidad de cada uno, claro está, pero lo más habitual es pensar en las benditas albóndigas. Tan generosas, ricas, económicas, grandes o pequeñas, con cualquier tipo de salsa o ensalada, con o sin ajo, son bienvenidas como plato principal para cualquier tipo de almuerzo.

Las encontramos en todas las culturas culinarias y son lo primero que un ama de casa, de cualquier rincón del mundo, piensa al ver una bandeja de carne picada. Proponer una receta universal de albóndigas significa limitar la imaginación de los cocineros, así que os voy a presentar solo una variante que he aprendido en uno de mis viajes.

Chiftele o albóndigas rumanas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1/2 kilo de carne picada de vacuno
- 1/2 kilo de carne picada de cerdo
- 1 cebolla grande
- 100 gramos de harina de trigo
- 150 gramos miga de pan
- 6 - 8 dientes de ajo
- 2 huevos
- 1 taza caldo de carne
- 1 cuchara perejil picado
- 1 cucharada eneldo picado (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír

Preparación:

Se moja la miga de pan en el caldo de carne, durante tan solo tres minutitos y después se mezcla bien con la carne picada.

La cebolla se corta en taquitos y el ajo se tritura bien en un mortero. Se refríe un poco la cebolla con dos cucharadas de aceite, hasta que se vuelva como el cristal. Se aparta y se deja a enfriar.

Después, se mezcla la cebolla con la carne y las migas de pan mojadas, el ajo bien triturado, el perejil y el eneldo, los dos huevos, una cucharadita de sal y un poco de pimienta. Se estruja todo bien, con la mano.
Con una cucharadita se forman las albóndigas, redondas o aplastadas, grandes o pequeñas, según os plazca, pero la dimensión de las albóndigas influenciará directamente  el tiempo, la temperatura del aceite y la modalidad de freírlas.

Se pasan las albóndigas por harina. La harina hace las albóndigas más crujientes por fuera, pero se debe de quitar bien el exceso de harina, para que no se queme. Se fríen en aceite caliente y después se sacan sobre un papel de cocina para quitarle el aceite sobrante. Bon appétit!

11 marzo 2010

0

Bolitas de coliflor rebozadas

Bolitas de coliflor rebozadas

Las bolitas de coliflor rebozadas son un entrante muy rico y que en mi casa duran más bien poco en la mesa. Al ser de pequeño tamaño, y por el rebozado que tienen tan crujiente con la masa orly, suelen acabarse nada más salir de la sartén. Es como comer pipas, unas vez que empiezas, no puedes parar. Esta es una de las recetas que podemos poner cuando tenemos invitados en casa o queremos un plato de picoteo. Si encima a las coliflores, antes de rebozarlas, le ponemos algunas especias diferentes, imaginaros las sorpresa de los que se lleven un bocado a la boca.

Bolitas de coliflor rebozadas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 coliflor mediana
- Masa orly para el rebozado (puedes ver la receta en el enlace)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva para freír

Preparación:
Cortamos la coliflor a trozos, la limpiamos y la ponemos en agua con un poco de sal a hervir. Cuando estén listas, la trituramos con un tenedor, le agregamos un poco de sal y pimienta. Reservamos para que se enfríe. Como mucha gente me preguntaba cómo evitar el olor a coliflor en casa cuando la hervimos, escribí ese artículo. Podéis leerlo también en mi blog.

Triturar la coliflor
Hacer la masa orly
Hacer las bolitas de coliflor
Rebozar las bolitas
Poner con cuidado las bolas en la sartén
Dorar las bolitas

Hacemos la masa orly para el rebozado y cuando tengamos la masa, hacemos bolitas con la coliflor.

Ponemos una sartén con aceite abundante y esperamos a que esté bien caliente. Vamos metiendo con cuidado las bolitas en la masa orly y a continuación, las echamos en el aceite para freírlas. Las ponemos en un papel absorbente y después las pasamos al plato. Servimos calientes. Bon appétit!

09 marzo 2010

Kebab vegetal casero

Kebab vegetal casero

¿Podemos hacer un kebab vegetal en casa? La respuesta es sí. Normalmente se hacen de carne de cordero y se puede usar también carne de pollo, pero no es tan sabrosa. Otra versión es este kebab vegetal. Lo primero que tenemos que conseguir es el pan de pita, que podemos encontrarlo en cualquier supermercado. Teniendo eso, podemos hacer un kebab vegetal sin ningún problema.

Kebab vegetal


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 panes de pita
- 1 lechuga
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4 lonchas de queso
- Jamón de pavo o cocido (opcional)
- Salsa de yogurt para kebab


Preparación:

Preparar los ingredientes Tostar el pan


Como vais a ver es muy simple. Cortamos el pan de pita por la mitad sin llegar al final, para que no se abra luego. Cortamos los ingredientes y los ponemos dentro según nuestro gusto. Al terminar de hacerlo, lo rociamos con la salsa de yogurt o con mayonesa casera. Si queremos, podemos poner antes de hacerlo el pan de pita en una plancha o en un horno para que esté calentito y más crujiente. Bon appétit!

Nosotros le pusimos la rodaja de jamón cocido, pero si lo queréis totalmente vegetal, no la pongáis.

07 marzo 2010

0

Bayas Goji

Las bayas Goji


Las bayas Goji


De origen asiático, apenas eran conocidas en el mundo occidental hasta hace poco.

La tradición dice que la planta fue encontrada en un pozo profundo durante la dinastía Tang (800 d. de J.C.), dónde después de una excavación cerca de un templo budista famoso, notaron que las bayas de los arbustos de Goji que cubrían las paredes del templo, caían dentro del pozo de agua. Los fieles que acudían hasta allí ha rezar se extrañaban de la salud extraordinaria de la que gozaban los monjes budistas, ya que los más ancianos, de más de 80 años de edad, disfrutaban de un cabello sin canas y una dentadura admirablemente saludable.

El Goji es un arbusto que puede llegar a los 4,50 metros y que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud. Las bayas del Goji son del tamaño de una uva pasa pero con un color rojo muy intenso. Se comercializan secas y su sabor, dulzón, recuerda a una uva pasa. Aunque hay distintas variedades de bayas tibetanas del Goji, la variedad más apreciada por su sabor y riqueza en nutrientes es la Lycium Barbarum.

Variedades de Goji:


Varios estudios científicos han encontrado más de 41 especies diferentes de la cereza de Goji, haciendo ciertas especies más eficaces que otras. Una de las variedades más apreciadas por la calidad de sus frutos es la variedad Ningxian, cuyas bayas suelen comercializarse desecadas y con conocidas como diamantes rojos.


Composición de las bayas Goji:
  • 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (el 13 % de su peso).
  • Minerales. Rico en Calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K).
  • 21 oligoelementos (además de los citados Ca, P y K) contiene Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Magnesio, Cobalto, Selenio, Cadmio y Germanio).
  • Contiene antioxidantes.
  • Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
  • También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nivel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
  • Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
  • De media su composición contiene:

    • Un 8% de fibra.
    • Un 20% de Carbohidratos.
    • Un 13% de Proteínas.
  • Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicación de hígado).
  • La Solavetivona es un agente antibacteriano y fungicida.
Propiedades de las bayas Goji:
  • Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía.
  • Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide)
  • Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.
  • En problemas de próstata (Beta-sitosterol que es un esterol vegetal que desinflama y puede mejorar incluso la hiperplasia benigna de próstata)
  • Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres.
  • Los polisacáridos pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina.
  • Aumentan la libido o deseo sexual.
  • Trata el insomnio
  • Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa.
Consumo de Goji:

Unas 20 o 30 bayas de Goji al día pueden resultar una más que suficiente como fuente de antioxidantes.  Se pueden mezclar con cereales, ensaladas, macedonias, leche o ponerlas en determinadas recetas caseras.

Receta de batido de bayas Goji:

INGREDIENTES:
  • El zumo de una naranja
  • Un puñado de fresas
  • 30 bayas de Goji
  • Hielo molido
PREPARACIÓN:

Es muy sencillo preparar este batido. Coloca las bayas en el vaso de tu batidora e hidrátalas con el zumo de la naranja. Deja algunos minutos e incorpora también las fresas, colocando sobre el final un poco de hielo molido. Lo batimos con una batidora y listo.

05 marzo 2010

0

Pechuga de pollo con brécol y salsa tártara

Pollo con brócoli y salsa tártara

¿Queráis preparar un plato sencillo y jugoso como el pollo con brécol y salsa tártara? Pues es una buena opción para esos días de régimen, en los que solemos comer pechuga de pollo, y que ya no sabemos con qué acompañarla. Para darle un poco de más sabor a la cocina a la plancha, elaboré este plato que, gracias a la salsa tártara tiene un toque totalmente diferente. No es nada complicado y os animo a todos a que lo preparéis en casa. Si queréis preparar un plato saludable y con mucho el sabor, os lo recomiendo.

Pechuga de pollo con brécol y salsa tártara


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes grandes de pechuga de pollo
- 1 brócoli grande
- Salsa tártara
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Como vais a ver, la receta es muy sencilla. Cocemos en agua hirviendo con sal el brócoli y reservamos cuando esté cocido. Hacemos la salsa tártara, ponemos a la plancha los filetes de pollo, ya salpimentado y los doramos.


La salsa tártara, si estáis muy preocupados por las calorías, la podéis preparar con alguna mayonesa baja en calorías.


Cuando esté todo listo, emplatamos los filetes de pollo, el brócoli cocido y por encima echamos la salsa tártara. Bon appétit!

03 marzo 2010

0

Arroz con champiñones

Arroz con champiñones

Esta receta de arroz con champiñones es un plato que seguro os va a gustar a todos por todo el sabor que aportan los champiñones frescos y el toque a jengibre que le he dado. De las muchas formas de las que podemos cocinar el arroz, esta es una de las más ricas y sabrosas. Como veréis por los ingredientes, además de rico es un plato muy económico y que podemos hacer muy fácilmente todos. ¿Qué os parece? ¿Cómo os gusta más el arroz? Ya sabéis que podéis dar al like de Facebook y dejar vuestros comentarios en mi página. ;)

Arroz con champiñones


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 150 gramos de arroz
- 350 gramos de champiñones enteros
- 50 gramos de bacon ahumado en tacos
- 4 dientes de ajo
- Jengibre
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Lavamos los champiñones y le quitamos un trozo del tronco que suele ser más duro. Fileteamos los dientes de ajo y cortamos la cebolla muy fina. A continuación, en una olla o una sartén grande, pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando estén listas, añadimos los champiñones enteros o cortados por la mitad, según nuestros gustos, junto con las láminas de ajo. Removemos, tapamos y dejamos que se hagan durante cinco o diez minutos. Cuando esté listo, añadimos el jengibre, la pimienta y la sal, removemos, echamos el arroz y el bacon a trozos.

Hacer el refrito Añadir el caldo

Dejamos unos minutos el arroz mezclándolo con los demás ingredientes y añadimos el agua. Tapamos y dejamos que se haga el arroz. Cuando esté listo esperamos a que repose cinco minutos y servimos. Bon appétit!

Os recomiendo que no utilicéis champiñones de lata, que vienen enteros o cortados a láminas, ya que no tienen apenas sabor y no os saldrá el plato tan bueno y con un sabor intenso a champiñones.

01 marzo 2010

23

Estofado de cerdo

Estofado de cerdo

El estofado de cerdo es una receta que no requiere mucho tiempo en la cocina y, aunque no tengamos experiencia, siempre sale muy buena. Es un plato que hay que servirlo al momento, no lo podemos congelar si nos sobra, aunque, la verdad, dudo que sobre. ¿Por qué no podemos congelarlo? Pues porque las patatas, una vez cocidas, se ponen arenosas al descongelarlas. Podemos guardarlo en el frigorífico y nos aguanta un par de días, pero nunca en el congelador. El sabor que adquieren las patatas con a la carne de cerdo y las verduras es para chuparse los dedos y mojar pan en la salsa.

Estofado de cerdo


Dificultad: fácil
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)


- 600 gramos de carne de cerdo magra
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 4 patatas medianas
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco
- Laurel
- Pimienta
- Azafrán
- Romero
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Primeramente enharinamos la carne y la freímos en un poco de aceite hasta que tome color. Reservamos.

Picamos la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Reservamos. A continuación, le quitamos la piel al tomate y lo picamos y también lo reservamos.

Ponemos en la olla un poco de aceite y sofreímos la cebolla, cuando esté lista la carne y las demás verduras. Rehogamos unos minutos y echamos el vino. Dejamos que hierva unos minutos para que evapore el alcohol.

Agregamos el tomate, el laurel, romero, el azafrán, la pimienta y la sal. Dejamos cocer unos diez minutos.

Agregar y rehogar la carne
Añadir el caldo

Partimos las patatas a trozos y las agregamos. Echamos dos vasos de agua o hasta cubrirlo todo y llevamos a ebullición. Cerramos la olla rápida y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, abrimos la olla después de enfriarla y la dejamos hervir sin tapadera hasta que consuma un poco el caldo. Si te está gustando esta receta de estofado de cerdo puedes ver cómo hacer un estofado de ternera con verduras, pavo estofado u otro tipo de receta como la carne al toro. Verás qué ricas!

Rectificamos de sal si es necesario. Dejamos reposar después de terminar unos minutos para que se asienten los sabores y servimos caliente. Bon appétit!