30 mayo 2010

0

Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia son una forma exquisita de comer patatas, y convertirlas en un plato principal para almorzar, en lugar de consumirlas como acompañante de huevos, filetes, etc. Aquí os dejo la receta que me parece muy fácil de hacer y que seguro que os gusta.

Patatas a la importancia


Ingredientes: (4 personas)

- 800 gr de patatas
- 2 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de caldo de ave
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
- sal

Preparación:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro. Pasamos las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freír en abundante aceite caliente. Las patatas sólo se deben hacer por fuera.

Hacemos un majado con el ajo, perejil y la sal. Calentar unas tres cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar una cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover.

Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir dos tazas de agua o caldo. Si lo hacemos con agua, añadimos un poco más de sal, si es con caldo añadiremos una pizca de sal. Lo ponemos en el fuego y cuando comience a hervir, rectificamos de sal y cocer a fuego suave durante 25 minutos.

Moveremos con cuidado de vez en cuando y cuando esté listo, las apartamos del fuego y espolvoreamos con perejil picado. Bon appétit!

28 mayo 2010

0

Arroz con leche

Arroz con leche

Receta de arroz con leche. Vamos a hacer un delicioso arroz con leche. Anímate y empieza a disfrutar de los postres caseros de toda la vida. Hay varias formas de hacer el arroz con leche, pero hoy, vamos a ver la típica receta de la abuela para que nos salga un arroz de lo más cremoso. Espero que os guste de todo el dulzor y el aroma de la canela. ;)

Arroz con leche


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 litro de leche
- 250 gr de arroz
- 150 gr de azúcar
- 1 limón
- Canela en rama
- Canela en polvo

Preparación:
Ponemos en un cazo la leche a fuego lento, cuando comience a hervir echamos el arroz. Lo dejamos que hierva y añadimos el azúcar dándole vueltas para que se disuelva.

A continuación añadimos la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Lo dejamos hervir suavemente durante 15-18 minutos o se ponga un poco espeso y el arroz en su punto.

Cuando esté listo, podemos ponerlo en platos individuales o en un recipiente más grande. Espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar. Lo metemos en el frigorífico y listo para comer. Bon appétit!

El arroz aconsejado para hacer postres es el arroz corto, aunque, si no tenemos en casa, no hay ningún problema por utilizar arroz largo.

Tenemos que controlar bien que el arroz no se pase y retilarlo del fuego cuando esté 'aldente'. De esa forma, el arroz de termina solo de hacer y nos queda perfecto.

26 mayo 2010

0

Paté de mejillones rápido

Paté de mejillones rápido

Paté de mejillones rápido. Si os gustan los patés, os dejo esta receta muy económica y fácil de hacer de paté de mejillones casero. Es magnífico para entrantes, como bocadillos o canapés. Seguro que os gusta y sorprenderás a todos por el sabor. Sobre todo si sois amantes de los mejillones en escabeche. A mí me encantan, desde luego. Y si os gustan tanto como a mí, mirad esta receta de mejillones con mayonesa para picotear. Si por el contrario queréis hacer un paté de mejillones algo más elaborado, os dejo aquí otra receta de paté de mejillones.

Paté de mejillones rápido


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 lata de mejillones en escabeche pequeños
- 2 quesitos en porciones

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora los mejillones y reservamos el líquido del escabeche. Los trituramos junto con los dos quesitos.

Mientras trituramos vamos añadiendo el escabeche reservado hasta conseguir la consistencia que nos guste (por lo general es espesito para poderlo luego untar y vale con la mitad de la salsa). Lo ponemos en el frigorífico y cuando esté fresquito, lo ponemos en los canapés. Bon appétit!

24 mayo 2010

8

Gambones a la plancha

Gambones a la plancha

Los gambones a la plancha son uno de los platos marineros que más fácilmente podemos preparar y que más aceptación tiene. No tiene ningún secreto y siempre son bien recibidos en la mesa. Es un producto que podemos encontrar en los mercados de abastos de todas las ciudades y que está al alcance de cualquiera. Seguro que la próxima vez que paséis por un mercado de pescados caeréis en la tentación.

Gambones a la plancha


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 24 gambones frescos
- Sal gruesa
- Aceite de oliva

Preparación:
Como vais a ver ahora mismo la preparación es de lo más sencillo. Echamos sal gorda por encima a los gambones removemos para que la tomen por igual. Ponemos una plancha al máximo y echamos un poquito de aceite. Lo extendemos y ponemos cuando esté caliente los gambones encima.

Esperamos unos minutos a que se hagan por una parte y les damos la vuelta. Dejamos que se hagan por el otro y servimos. Bon appétit!


Si queremos darle un toque de sabor, le podemos añadir un poco antes de quitarlos de la plancha un chorrito de aceite de oliva con ajo y perejil muy picados.

23 mayo 2010

1

Petit suisse casero

Con esta receta vamos a hacer un buenísimo petit suisse casero tanto para los más pequeños como para los mayores. Es una receta muy fácil de preparar y está indicado para todas las edades. Espero que os guste porque no tiene nada que envidiarle a los que compramos en los supermercados.

Petit suisse casero


Ingredientes:

- 200 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 200 ml. de nata liquida
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 500 ml. de leche
- 100 gramos de azúcar

Preparación:

Ponemos la leche a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir la leche le añadimos el contenido del sobre de gelatina. A continuación, removemos todo bien hasta que vayamos a incorporar la leche.
Se aparta un poco del fuego y se le añade el queso de untar. Seguidamente le añadimos la nata liquida. Por último ponemos el azúcar, lo ponemos en el fuego y lo mezclamos bien con una varilla hasta que no queden grumos.

Lo dejamos hasta que la leche este bien caliente.

Cuando la leche este bien caliente, lo apartamos del fuego y lo vertimos en los moldes. Ya lo tenemos, ahora, lo dejamos que se enfríen y después lo metemos en el frigorífico hasta que se cuaje la mezcla que hemos preparado. Bon appétit!

22 mayo 2010

2

Empanada de berenjenas y calabacín

Empanada de berenjenas y calabacín

Empanada de berenjenas y calabacín. Una empanada de las más ricas y sabrosas es la empanada de berenjenas. Os puedo asegurar que es de las más buenas que hemos probado. La hemos hecho con masa quebrada pero si queréis podéis hacerla con masa de milhojas. Las masas las podemos comprar en cualquier supermercado en la sección de congelados. Merece la pena porque está buenísima y vais a sorprender.

Empanada de berenjenas y calabacín


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 obleas de masa quebrada (1 paquete)
- 2 berenjenas
- 1 calabacín
- Queso rallado o de fundir
- Sal


Preparación:

Sacamos del congelador la caja de masa quebrada y la dejamos al menos media hora para que se ablande. Mientras, limpiamos el calabacín y las berenjenas y los cortamos a tiras a todo lo largo (ver fotos).

En una sartén ponemos un poco de aceite y refreímos las tiras. Le echamos un poco de sal. Reservamos. Una vez que la masa se ha descongelado, la abrimos y vamos colocando encima las tiras de calabaza y calabacín ya refritas y blandas.

Hacer previamente las verduras
Poner sobre la masa el relleno

Echamos un poco de queso rallado por encima. Con la otra oblea de la caja, vamos a cortar tiras de un centímetro de grueso y las vamos poniendo por encima uniéndolos bien. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, metemos la empanada. La dejamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horno. Una vez listo, dejamos que se temple fuera del horno y cortamos los trozos al gusto. Bon appétit!

20 mayo 2010

0

Milhojas de bacon, jamón y queso

Milhojas de bacon, jamón y queso

Hoy vamos a ver cómo se prepara una milhojas de bacon, jamón y queso. Cuando compremos la milhojas (en la sección de congelados), podemos hacerla entera o en porciones individuales. Yo he preferido hacerla entera y que cada uno se corte la porción como quiera en plan empanadilla grande. En cuanto a la receta, los rellenos pueden ser muy variados, tanto dulces como salados. Espero que os guste la receta porque a los niños le encanta esta receta de milhojas de bacon, jamón y queso.

Milhojas de bacon, jamón y queso


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre
- Bacon
- Jamón cocido (puede ser jamón de pavo)
- 4 lonchas de queso de fundir
- Queso rallado (emmental o mozzarella)

Preparación:
Primero dejamos que las dos láminas de milhojas se descongelen lentamente durante unos 20 minutos. Mientras, cortamos los ingredientes y reservamos. Ponemos el horno a precalentar a unos 180º. Cuando están listas las hojas de milhojas, ponemos el la bandeja del horno una de las láminas de papel de hornear que trae y encima una hoja de la masa.

Poner el relleno sobre la masa
Cerrar bien la masa por los bordes

Primero ponemos los trozos de queso en lámina, encima el bacon, el jamón y espolvoreamos con el queso rallado. Ahora ponemos encima de todo la otra capa de masa y cerramos los bordes con ayuda de un tenedor. Metemos en el horno y esperamos unos 12 o 15 minutos a que esté lista. Sacamos del horno y esperamos un poco a que esté templada. Cortamos y servimos. Bon appétit!

15 mayo 2010

4

Concurso de recetas de El Fogón de la Perla Gris

Convocadas las bases del primer concurso de recetas originales de El Fogón de la Perla Gris. El plazo para participar empieza el 17 de mayo y termina el 15 de JULIO de 2010. LA RECETA DEL GANADOR TIENE PREMIO! Para participar sólo tenéis que enviarnos vuestra mejor receta casera original. Animaros y participad !!

Bases:
  1. Se podrán presentar un máximo de 3 recetas originales por participante.
  2. La foto de la receta presentada es obligatoria. Si es posible aunque no obligatorio, incluirán las fotos de la preparación de la receta paso a paso.
  3. El único premio consiste en un juego moderno de vinagrera y aceitera de mesa que será enviado por correo al ganador del concurso.
  4. El concurso empieza el día 17 de Mayo de 2010 y el plazo para enviar las recetas termina el 15 de Julio de 2010.
  5. Las recetas se enviarán con los datos del concursante y por correo electrónico a la siguiente dirección: elfogondelaperlagris@hotmail.com
  6. Las recetas se irán publicando junto con los nombres de los participantes con respecto vayan siendo enviadas y formará parte del recetario del blog de El Fogón de la Perla Gris.
  7. El nombre del ganador y la receta aparecerán en lugar destacado el 18 de Julio de 2010.
  8. El Fogón de la Perla Gris tendrá la potestad de resolver cualquier consideración necesaria con respecto a las bases del concurso.
  9. En caso de participación mínima o nula el concurso será anulado.
  10. La participación del concurso implica la aceptación de todas las bases.

RECETAS DEL CONCURSO

TOSTADITAS CON CREMA DE QUESO Y FRESAS

Enviado por www.CevaBun.ro
tostaditas-de-fresa
 
Estas tostaditas rellenas de crema de queso fresco y fresas,son un tentempié dulce, refrescante, saciante y son fáciles y rápidas de preparar. Raciones: 2 Tiempo de preparación: 30 minutos Ingredientes: - 8-10 fresas - 4 rebanadas gruesas de pan - 4 cucharas de crema de queso fresco - 1 cuchara de mermelada de fresa - 1 cuchara de azúcar blanco - 100 ml leche - 2 huevos - 1/2 cucharadita de canela - 40 g mantequilla - Una pizca de sal - azúcar en polvo para decorar Preparación: Lava bien las fresas. Corta 6 fresas en cubitos y ponlas en un cuenco. Añade el azúcar blanco sobre las fresas hasta que dejen su jugo. En otro cuenco, mezcla la crema de queso fresco con la mermelada de fresa hasta la homogenización. En un plato hondo bate bien los huevos. Anade la leche, la canela, el azúcar en polvo y una pizca de sal. Corta el pan en rebanadas gruesas, seccionadas hasta el centro. – ves la foto.


friganele-capsun_03 friganele-capsun_04
friganele-capsun_14 friganele-capsun_16
friganele-capsuni_07 friganele-capsun_19
friganele-capsun_21 friganele-capsun_23
friganele-capsun_24 friganele-capsun_30
Rellena las rebanadas de pan con la crema y los cubitos de fresas. Pasa las rebanadas rellenas de esta manera por el huevo batido. Pon la mantequilla en una sartén para que se derrita. Después de derretirse, pon a freír las rebanadas pasadas por huevo. Fríe las tostaditas por los dos lados hasta que se vuelvan crujientes. Sácalas en un plato, sobre papel absorbente. Las tostaditas con crema de queso fresco y fresas se sirven calientes, decoradas con azúcar en polvo y fresas.

BERENJENAS RELLENAS DE JAMÓN COCIDO

Enviado por Antonio www.comeencasa.blogspot.com
 
berenjenas-rellenas-de-jamón-cocido
 
Ingredientes:(3 personas) - 3 berenjenas medianas - Aceite de oliva virgen extra - 100 gramos de jamón cocido en taquitos - Pan rallado (poco) - Algo de mantequilla - Queso parmesano rallado Preparación: Se lavan las berenjenas y sin pelar, cortar en dos a lo largo, con dos tajos profundos en el interior de cada una, salar, rociar con aceite y poner en fuente de horno mediano unos diez minutos. Retirar las berenjenas del horno, vaciar su carne y picar. Mezclar con los taquitos de jamón cocido (también picados pequeños). Espolvorear con pan rallado, poner unos pegotitos de mantequilla y el queso parmesano por lo alto. Poner al horno medio, a gratinar unos 25 minutos.  

ARROZ PERFECTO DE VERDURAS

Enviado por Antonio www.comeencasa.blogspot.com


Arroz04
Ingredientes: (Para 4-5 personas) - Un vaso de arroz tipo bomba - Caldo hecho en casa (1,5 litros aprox) - Bolsa de verduras o sopa juliana fresca y cortada - Cebolla no muy grande - Tomate frito casero - Pimiento rojo y verde - 1/4 de zanahorias - aceite de oliva virgen extra - Sal Preparación: - Lo primero, tener el caldo preparado, hecho a base de huesos de jamón ibérico y toda la verdura que queramos, y colado posteriormente. - A continuación, el sofrito con cebolla, pimiento verde y rojo, tomate frito casero y zanahorias cortadas muy pequeñas. - Una vez todo esté pochado, se añade la bolsa de verduras a la paellera y se sigue pochando. Se echa el arroz y el caldo caliente correspondiente (dos vasos y medio aprox). Los tiempos de cocción del arroz: diez minutos fuerte, 10 minutos suave y 10 minutos de reposo. - Es muy importante: el gusto del jamón del caldo. Además el tomate frito debe ser hecho en casa, que puede haberse congelado en pequeños tarritos, y por último, el arroz bomba hace que podamos tomar el arroz al día siguiente, calentando el plato en el microondas. De ese modo, podemos dejarlo listo el día anterior. - Este plato no engorda, si se toma con una verdura a continuación (ensaladas, gazpacho, etc.), y tiene un exquisito sabor natural.  

PATATAS DOÑA MANUELA

Enviado por Antonio www.comeencasa.blogspot.com


patatas-manuela
Podemos decir que las patatas están bien vistas por casi todo el mundo, excepto por algún ideólogo radical que las tiene condenadas (allá él, seguro que no es gaditano). Pero ya hablaremos de eso otro día. El caso es que recomiendo esta receta de patatas aliñadas porque están de muerte, y representan el valor de disfrutar de las cosas sencillas, tal como hicieron otros en el pasado. Se trata de un aliño de patatas muy al estilo de Cádiz. Le pusimos este nombre en honor de mi abuela, su autora, a la que todos llamaban Doña Manuela quizá por la entrañable autoridad que ella pretendía imponer; mi abuela, tras quedarse viuda joven y con seis hijos puso una fonda para estudiantes durante la guerra civil y la posguerra, cuando el racionamiento de una pieza de pan por persona y día. Estas patatas las siguen preparando en mi familia, y aunque no sea un hallazgo gastronómico, el nombre le ha dado personalidad a la receta y punto. Ingredientes: - 1 patata nueva y pequeña por persona - Sal - 2 pimientos verdes de freír - 2 dientes de ajo - 3 tomates maduros medianos y pelados - Vinagre - Aceite - Y lo más importante, un mortero bonito, pues lo ideal es hacer este plato en vivo y en directo a la vista de los invitados, mientras uno va contando en la cocina sus historias cotidianas. Preparación: Se cuecen las patatas con sal, (45 minutos aprox),se pelan y se reservan. En un mortero, se majan los pimientos verdes troceados, los ajitos, y los tomates pelados. No olvidar poner primero la sal para que no salten estos ingredientes. Añadir el vinagre (poco) y el aceite de oliva virgen, majar todo bien hasta dejar molida la mezcla, y añadir a las patatas, agitándolas bien. Y otro detalle: un lebrillo a juego con el mortero. Otra forma de aliñar podría ser: con perejil, cebollita, aceite y vinagre poco; y sal. Y machacar todo. Pero ésta no es de Doña Manuela. El aliño dura 2-3 días en perfecto estado de conservación. (No aliñar con patatas calientes).

CONEJO EN SALSA DE VINO TINTO Y MOJO ROJO 

Enviado por Raquel González

Ingredientes:
-1 conejo troceado -2 cebollas -2 pimientos verdes -5 ajos sin pelar -1 zanahoria -1 pimiento choricero seco -2 cucharadas de salsa de soja -1/2 vaso (de los de agua) de salsa de tomate -2 vasos de vino tinto -2 vasos de caldo -1 hoja de laurel,pimienta molida,1/2 cucharadita de cafe de oregano y media de tomillo,2 clavos de olor. -2 cucharadas de mojo rojo -Nota.no pongo sal porque la salsa de soja es salada,asi que vamos probando y si la necesita le echamos
-El mojo se puede comprar en bote,el que yo hice lleva
-1 pimienta palmera que pondremos en remojo en agua caliente un par de horas retirandole las semillas,si no tienes pimienta palmera,1 ò 2 guindillas. -3 dientes de ajo pelados -1/2 cucharadita de las de café e comino en grano -1/2 cucharadita de orégano -1 cucharadita de pimentó -6 almendras peladas -sal -un chorro de vinagre - algo mas de medio vaso de aceite de oliva -Metemos todo en la batidora y trituramos.


Preparación:
Freímos el conejo troceado y lo reservamos. En una cazuela con aceite ponemos a pochar las cebollas los pimientos y los ajos enteros con piel. Cuando la cebolla esta transparente echamos la zanahoria y la hoja de laurel,rehogamos un par de minutos. Ponemos la salsa de tomate, y hacemos 1 minutos más. Echamos el vino tinto y dejamos hervir un par de minutos a fuego fuerte para evaporar el alcohol.
 
conejo-al-vino-tinto02 conejo-al-vino-tinto03
conejo-al-vino-tinto04 conejo-al-vino-tinto05
Agregamos el caldo,1 pimiento choricero seco y troceado (sin poner a remojo)2 clavos, salsa de soja pimienta molida,oregano y tomillo, dejamos a fuego fuerte al principio unos 5 minutos y luego a fuego medio 15 minutos,retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa en la batidora. 
conejo-al-vino-tinto06 conejo-al-vino-tinto07

Sin-título-7
Ponemos en la cacerola la salsa triturada las 2 cucharadas soperas de mojo y el conejo frito,dejamos a fuego medio entre 10-15 minutos,hasta que la carne este tierna.
0

Berenjenas a la extremeña

Berenjenas a la extremeña

¿Quieres preparar una receta extremeña con berenjenas? Una receta típica de Extremadura son las berenjenas a la extremeña. Tienen un sabor muy sorprendente y a mi, personalmente, me ha gustado mucho. La simplicidad de su preparación no quita que sea un plato de los más ricos de nuestra gastronomía. Las berenjenas son ricas en vitaminas y fibras y están indicadas para evitar problemas circulatorios o reuma. Un plato muy fácil de preparar, rico y económico que podemos hacer para refrescarnos en épocas estivales cuando aprieta el calor. ¿Habías probado antes unas berenjenas a la extremeña?

Berenjenas a la extremeña


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 berenjenas frecas
- Zumo de limón
- Perejil picado fresco
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Preparación de las berenjenas a la extremeña:


Pelamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Se salan y se dejan de media hora a una hora en un plato para que suelten el agua. Pasado ese tiempo, se secan con un paño. En una sartén o en una plancha, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando toma calor, ponemos encima las berenjenas. Dejamos a fuego bajo-medio y tapamos para que se vayan haciendo poco a poco, sin quemarse y se pongan blandas.

preparar las berenjenas
aliño para berenjenas extremeña

Mientras se hacen las berenjenas, hacemos la salsa con el aceite de oliva virgen extra, la sal, el zumo de un limón, perejil fresco picado y un poco de pimienta molida. Cuando las berenjenas estén listas, las ponemos en el plato y echamos la salsa por encima. Dejamos enfriar y listas para comer estas ricas berenjenas aliñadas al estilo extremeño. Bon appétit!

12 mayo 2010

3

Arroz con pollo

Arroz con pollo

Vamos a ver cómo podemos preparar un arroz con pollo con un toque de azafrán y además, vamos a potenciar el sabor, al añadir un poco de una salsa llamada Bovril, que se vende en los supermercados. El Bovril es un potenciador de sabor de la carne, por lo que vamos a realzar el gusto y otorgar ese punto diferente. Espero que os guste.

Arroz con pollo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- Un vaso y medio vaso de arroz
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- Pimiento verde
- 1 guindilla
- Pimienta
- Azafrán en hebras o colorante
- Sal
- Salsa Bovril
- Aceite de oliva

Preparación:
En una olla o paellera ponemos un poco de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo cortados en láminas. Dejamos un minuto y agregamos la cebolla picada y el pimiento verde a tiras. Rehogamos y dejamos que se pongan blandos.

A continuación agregamos el pollo cortado a trozos, la sal, el colorante, la pimienta, una cucharada de café de Bovril y la guindilla. Removemos y esperamos que se haga el pollo.

Añadir el pollo
Agregar el arroz

Una vez listo el pollo, agregamos el arroz. Removemos durante un par de minutos y echamos el agua (dos partes y media de agua por cada una de arroz). Dejamos que se haga el arroz y unos minutos que repose antes de servirlo. Bon appétit!

09 mayo 2010

1

Empanadillas variadas sin freir en aceite

Empanadillas variadas sin freír en aceite

Vamos a ver una manera diferente de hacer unas empanadillas con relleno variado y sin freírlas en aceite. Lo único, que tenemos que tener a mano es una sandwichera eléctrica. De esa forma sustituimos la fritura y hacemos que las empanadillas sean mucho más ligeras. Depende de la potencia de nuestra sandwichera tardarán más o menos tiempo, pero el resultado es el mismo. Salen muy buenas y no tenemos que manchar tanto en la cocina.

Empanadillas variadas sin freír


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 12 obleas de empanadilla
- Relleno variado: atún, chorizo, queso, cebolla...
- Tomate frito

Preparación:
Cortamos los ingredientes que vayamos a utilizar y los reservamos. A continuación vamos poniendo un poco de cada ingrediente en cada oblea para empanadillas.


empanadillas-sin-freir-02
empanadillas-sin-freir-03

Una vez tenemos los ingredientes en las obleas, vamos doblando y aplastamos un poco con los dedos. Terminamos de cerrarlas con ayuda de un tenedor.


empanadillas-sin-freir-04
empanadillas-sin-freir-05

Ponemos la sandwichera eléctrica a calentar y cuando esté lista vamos poniendo las empanadillas dentro. Esperamos a que se hagan y servimos inmediatamente. Bon appétit!



Si no tenemos sandwichera o preferimos hacerlas de otra forma, podemos utilizar el horno. De esa forma también se hacen muy bien y eliminamos mucho porcentaje calórico.

06 mayo 2010

8

Habas con arroz

Habas con arroz

Habas con arroz. Hoy hicimos una parada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y he preparado un plato de habas con arroz para quitarse el sombrero. Os puedo decir que más de uno se ha puesto a rebañar el plato con pan, de lo bueno que ha salido. Aquí os dejo la receta por si os animáis a hacerlas un domingo en el campo o en casa ya que es una receta casera y tradicional de toda la vida.

Habas con arroz


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de habas frescas (con cáscara)
- Un vaso y medio de arroz
- Una cabeza de ajo (6 ó 7 dientes)
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- Un poco de comino
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos las habas y las sacamos de las vainas, partimos a trozos las vainas (por eso he dicho que tienen que ser frescas y tiernas), reservamos. Calentamos el aceite en una olla rápida y ponemos los ajos cortados a láminas, antes de que lleguen a dorarse, apartamos la olla y echamos las dos cucharadas de pimentón, removemos un poco e incorporamos las habas con las cáscaras. Removemos durante cinco o seis minutos para que salga el caldito de las habas.

Después de remover, añadimos un poco de comino la sal , media pastilla de concentrado de verdura y un poco de agua caliente. Dejamos que hierva y lo dejamos durante unos 15 minutos, para que las habas se pongan tiernas. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz. Mezclamos y añadimos dos vasos y medio de agua.Dejamos que se haga el arroz durante 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante.

Si necesita algo más de agua la añadimos. Dejamos reposar cinco o diez minutos y servimos. Bon appétit!

El secreto es que las habas tienen que ser no muy grandes y que estén frescas y tiernas, lo demás sale solo.

03 mayo 2010

0

Pizza de atún

Pizza de atún

La pizza de atún es una de las favoritas de los más pequeños en casa. Para hacerla más rápida, siempre podemos comprar las bases de pizza precocinadas, pero, si queremos entretenernos algo más en la cocina, podemos también fabricar nuestra propia masa, eso es a elección de cada uno. Hoy os dejo la receta con masa precocinada para que, en muy poco tiempo, tengáis preparada esta pizza de atún.

Pizza de atún


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 base de pizza precocinada
- Salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 2 latas de atún al natural
- 150 gramos de queso mozzarella
- Pimienta negra molida
- Orégano


Preparación:
Ponemos la base de pizza encima de un papel de hornear para que no se pegue a la bandeja del horno. A continuación, ponemos el tomate por encima de la base precocinada, el queso y un poco de orégano.

Poner el queso primero Agregar el atún

Después, picamos la cebolla y la esparcimos por encima. Ponemos el atún desmigado encima de la cebolla y un poco de pimienta molida. Si queremos podemos poner un poco más de queso una vez terminada. La cocinamos durante 10-20 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Bon appétit!