Te recomendamos

28 octubre 2010

0

Crema de cebolla

Crema de cebollas

Receta de crema de cebolla. Hoy os presento una crema de cebollas que podéis hacer en casa de una manera muy fácil, y que también la podéis utilizar como aderezo de otros platos si la espesamos lo suficiente como para convertirla en salsa. Está muy rica y es muy nutritiva. Probadla porque merece la pena el llorar un poco en la cocina. ;)

Crema de cebolla


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 3 cebollas grandes
- 2 patatas medianas
- Pimienta negra en grano
- 1 litro de leche
- 1 vaso de caldo de verduras
- Mantequilla
- Laurel
- Sal

Preparación:
Cortamos todos los ingredientes a trozos y los ponemos en una olla junto a una hoja de laurel, unos gramos de pimienta negra, un poco de mantequilla, la sal y un litro de leche y el vaso de caldo de verduras. Dejamos que hierva y cuando estén blandas las patatas, quitamos la hoja de laurel y trituramos todo con una batidora. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.

triturar bien crema de cebolla
pasar por colador la crema

A continuación colamos la crema por un chino para que quede más suave. Servimos caliente con un poco de eneldo por encima. Bon appétit!

24 octubre 2010

0

Cogollos con queso azul

Cogollos de lechuga con queso azul

Cogollos de lechuga con queso azul. Este ha sido el entrante que me hemos preparado hoy para cenar. Muy buenos, por cierto, creo que voy a repetir porque estaban de lujo. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Cogollos con queso azul


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 cogollos de lechuga
- 1 trozo de queso azul
- 2 pimientos del piquillo
- Perejil fresco
- Pimienta negra
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Limpiamos los cogollos bien, le quitamos las primeras hojas y le cortamos un poco de tallo y de las puntas. Las cortamos a todo lo largo en cuatro trozos. A continuación, hacemos la salsita en un mortero añadiendo sal, unos granos de pimienta y el perejil. Machacamos y cuando esté listo, añadimos el vinagre y el aceite. Removemos.

Ahora con ayuda de un cuchillo o espátula pequeña de cocina, untamos trozos de queso azul por todos los trozos de cogollo. Lo ponemos en una fuente o plato largo y le echamos la vinagreta por encima. Cortamos los pimientos del piquillo en cuatro trozos y los colocamos por encima. Listo. Bon appétit!

20 octubre 2010

2

Huesos de santo

Los huesos de santo son uno de los dulces de mazapán, más típicos de las fiestas de Todos los Santos. Se prolonga su mayor consumo durante las Navidades y se les llama así, por el parecido que tienen con un hueso y el tuétano. Os dejo la receta y la forma de elaborarlos.

Huesos de santo


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

Vamos a necesitar un trozo de palo redondo de madera de 1 cm de grosor.

Para el mazapán:
- 200 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos agua
- 150 gramos de almendra molida

Para el dulce de yema:
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de agua
- 4 yemas de huevo

Preparación:

El mazapán exterior:
Hacemos en una cacerola un almíbar espeso con el azúcar y agua.
Añadimos las almendras y revolver fuertemente hasta formar una pasta. Reservamos y dejamos enfriar.

El dulce de yema:
Volvemos a hacer almíbar con azúcar y agua. A continuación, batimos las yemas solas y añadimos a chorrito el almíbar mientras se revuelve. (Se puede hacer con la batidora si queremos). Echamos la mezcla en el cazo donde se ha hecho el almíbar y lo ponemos al baño maría, revolviendo hasta que espese. Debemos tener cuidado que no hierva, ya que se puede cortar la crema. Dejamos enfriar.

Ahora montamos los huesos de santo. Para ello, amasamos el mazapán y lo estiramos con el rodillo de cocina en una superficie espolvoreada con azúcar molida.

Cortamos tiras de cuatro centímetros aproximadamente de ancho y luego estas tiras que hemos cortado las volvemos a cortar en cuadrados.

Enrollamos cada cuadrado en el palito de madera de 1 centímetro de diámetro. Pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros.

Con ayuda de una cuchara pequeña hacemos incisiones alrededor de la masa y los pasamos por azúcar glas. Sacar del palo, dejamos secar la masa. Cunado está algo más seca, rellenamos con el dulce de yema. Bon appétit!

18 octubre 2010

8

Patatas al ajo cabañil

Patatas al ajo cabañil

Patatas al ajo cabañil. Hoy he preparado una receta muy típica de la región de Murcia como son estas patatas al ajo cabañil. Valen como acompañantes de carnes, como por ejemplo el cabrito, cordero o el conejo. Yo las he puesto de acompañante de unas costillitas a la plancha.

Patatas al ajo cabañil


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 kilo de patatas
- 6 dientes de ajo
- Vinagre
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos los dientes de ajo y los machacamos en un mortero junto con un poco de sal. Agregamos seis cucharadas soperas de vinagre y mezclamos bien. Dejamos que macere un rato.

majado para ajo cabañil freír las patatas
Patatas ya fritas Echar las patatas a la sartén de nuevo

Mientas, pelamos las patatas y las cortamos a rodajas. Ponemos una sartén con aceite a temperatura media y agregamos las patatas y una hoja de laurel. Tienen que quedar blandas, pero no fritas. Cuando estén listas, las sacamos con cuidado y reservamos. Quitamos el aceite de la sartén y dejamos el que queda restante. Ponemos las patatas y subimos la temperatura.

Inmediatamente después, agregamos el majado a la sartén y movemos con el mismo mango de la sartén para que no se partan las patatas. Cuando se consuma el vinagre ya lo tenemos. Bon appétit!

12 octubre 2010

0

Ensalada de alubias blancas

Ensalada de alubias blancas

Ensalada de alubias blancas. Hoy hicimos una ensalada de alubias blancas para quitarnos el calor y comer sano. Las verduras y las legumbres, en este caso las alubias blancas, son lo mejor que hay, y si encima están fresquitas, mucho mejor. Fijaros en los colores de la ensalada, es todo multicolor. Todo vitaminas. No me digáis que no os dan ganas de pegarle un bocado. ;)

Ensalada de alubias blancas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1/4 de kilo de alubias blancas
- 1 tomates maduro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1-2 huevos
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta de Jamaica (negra en su defecto)
- Vinagre

Preparación:
La noche anterior ponemos las alubias en remojo. Cocemos las alubias en la olla a presión con el laurel y el ajo y las dejamos enfriar. Cocer los huevos y dejarlos enfriar.

Picamos las verduras en trozos pequeños, y agregamos a las alubias ya frías. Preparamos una salsa con el aceite, vinagre, sal y un poco de pimienta. Mezclarlo todo y adornamos con los huevos troceados. Bon appétit!

08 octubre 2010

0

Salmorejo de remolacha


Hace un tiempo probé en un bar un sabroso salmorejo de remolacha y decidí ponerme manos a la obra. Después de hacerlo he creído conveniente escribir la receta para que también vosotros podáis hacerlo. Seguro que también os va a gustar.

Salmorejo de remolacha


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de tomates maduros
- 1 remolacha cocida
- 1/2 diente de ajo
- 150 gramos de pan duro
- Sal
- 2 cucharaditas de vinagre (opcional)
- 100 ml. de aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos en un bol grande los ingredientes, primero el pan, echamos encima la sal, el vinagre (opcional) y el aceite. Luego vamos cortando los tomates en cuatro trozos y los incorporamos poco a poco, añadimos el ajo y la remolacha.

Movemos un poco para que el pan esponje y se pueda triturar bien y batimos con la batidora. Primero poco a poco, para que vaya soltando el jugo todos los ingredientes y luego le damos a más potencia para que quede bien triturado.

Poner los ingredientes en un recipiente Triturar bien
Utilizar un colador Colar bien

Cuando lo tengamos listo, lo pasamos por un colador o chino para quitarle las pepitas y la piel de los tomates. Así queda mucho más suave al paladar. Rectificamos de sal si es necesario.
Si queda muy espeso podemos poner un poco de agua mineral. Lo ponemos a enfriar y cuando esté fresquito, lo servimos con huevo picado y jamón por encima. Bon appétit!

04 octubre 2010

4

Ensalada veraniega de pasta con salsa rosa

Ensalada veraniega de pasta con salsa rosa

Hoy ensalada de pasta fría con salsa rosa para aliviar un poco la calor. Cuando aprieta el calor qué mejor que una ensalada bien fresquita. Es muy fácil y no se tarda nada de tiempo, ya que mientras se cuece la pasta podemos ir preparando los ingredientes y de esa forma adelantamos todo el proceso. La salsa está buenísima, os recomiendo que la preparéis en casa.

Ensalada veraniega de pasta con salsa rosa


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 200 gramos de pasta corta variada
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- Queso curado a tacos
- Un poco de lechuga
- 1 tomate maduro
- 1 lata pequeña de maíz
- Salsa rosa
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta y cortamos todos los ingredientes a taquitos. Cuando los tengamos todos reservamos. Cuando la pasta esté lista, la ponemos bajo el agua del grifo y la escurrimos. A continuación en un bol echamos la pasta, un poco de pimienta y añadimos todos los ingredientes.

Ingredientes para la ensalada
Aliñar la ensalada

Mezclamos bien. Ahora ponemos por encima la salsa rosa y adornamos con un poco de perejil picado finamente. Metemos en el frigorífico para que esté bien fría y servimos. Bon appétit!